La periodista rusa, Oksana Baulina, murió este miércoles en un bombardeo en Kiev, capital de Ucrania, según informó The Insider, el medio digital independiente para el que esta trabajaba. Baulina, quien trabajaba como corresponsal para el medio y realizó varios reportajes en Kiev y Leópolis, murió tras el disparo de un cohete mientras filmaba los daños causados por el ataque a un centro comercial en el noroeste de Kiev, según un comunicado del medio independiente. Otro civil murió y dos personas que acompañaban la periodista resultaron heridas.
PUBLICIDAD
Tras confirmarse la noticia, The Insider expresó sus “más profundas condolencias” a la familia y amigos de Baulina. “Seguiremos cubriendo la guerra en Ucrania, incluyendo los crímenes de guerra rusos así como los bombardeos a ciegas sobre zonas residenciales”, afirmó el medio digital, creado en 2013 por el periodista y activista ruso, Roman Dobrokhotov, basado actualmente en Riga, Letonia.
Al menos seis periodistas han muerto en Ucrania desde el inicio de la invasión de Rusia, el 24 de febrero, entre ellos tres extranjeros: un camarógrafo franco-irlandés de Fox News y una ucraniana que lo acompañaba; un documentalista estadounidense; dos periodistas ucranianos y Baulina.
Bombardeos en Kiev
Este miércoles, las fuerzas rusas bombardearon un barrio residencial de la capital ucraniana, dejando al menos cuatro personas heridas y causando daños en varias viviendas. El barrio de Nyvky, situado en la parte de la ciudad más próxima a la línea del frente (a unos 5 kilómetros de distancia) fue alcanzado por tiros de artillería el miércoles a primera hora del a mañana. Cuatro personas fueron heridas, según un comunicado de la administración de Kiev.
También te puede interesar: Zelenski: “Ucrania no puede aceptar ningún ultimátum de Rusia”
El ataque destrozó los escaparates de las tiendas vecinas y las ventanas de los edificios, así como varios árboles de este distrito residencial. Una casa quedó totalmente destruida e incendiada, y varios inmuebles fueron acribillados por la metralla. “El enemigo volvió a bombardear (…) El distrito de Shvchenkivskyi fue objeto de disparos por la mañana. Los rescatistas están actualmente en el lugar intentando apagar varios incendios en casas privadas e inmuebles de gran altura”, informó la administración de la ciudad.
*Con información de AFP