Noticias

Autoridades rescatan a cinco menores y capturan a presunto violador

Milder Sánchez, de 38 años, fue detenido por los delitos de violación con agravación de la pena, agresión sexual con agravación de la pena y violencia contra la mujer.

presunto-violador-capturado-Jalapa presunto-violador-capturado-Jalapa

Las fuerzas de seguridad rescataron a cinco menores de edad y capturaron a un presunto violador durante un allanamiento en San Pedro Pinula, Jalapa. En seguimiento a una denuncia sobre el maltrato y abuso sexual a menores de edad, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con la Procuraduría General de la Nación (PGN) y el Ministerio Público realizaron un operativo en la aldea Hierba Buena, donde fueron rescatados  infantes de 2, 7, 10, 12 y 13 años.

PUBLICIDAD

Al momento de identificar a Milder Sánchez, de 38 años, se estableció que le aparece una orden de aprehensión por los delitos de violación con agravación de la pena, agresión sexual con agravación de la pena y violencia contra la mujer, de fecha 2 de julio del año 2021 emitida por un juzgado de Jalapa. En el interior del inmueble se le localizó una escopeta, con tres cartuchos de la cual carecía de los documentos que amparen su legalidad.

Recomendados

 

Tres capturados por diferentes delitos

En distintos casos, las autoridades capturaron en Izabal a presuntos responsables de violencia contra la mujer, estafa y portación ilegal de arma de fuego. En la colonia La Refinería, Puerto Barrios, agentes de la PNC le dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Jacobo Mejía Murillo, de 43 años, sindicado del delito de violencia contra la mujer, fechada el 10 de noviembre del año 2021.

Mientras que Erika Cruz Sagastume, de 34, fue detenida en ese mismo municipio requerida por un juzgado de Quiché, por el delito de casos especiales de estafa en forma continuada en concurso real, según la orden de captura de fecha 14 de junio del año pasado, y en Santo Tomás de Castilla fue detenido Ramón Eulicer Quiñonez Escobar, de 24, quien es requerido por un juzgado de Izabal desde 2019 por el delito de portación ilegal de arma de fuego.

Tags


Lo Último