Deportes

La segunda etapa de la Vuelta Ciclística arrancará en Monjas, Jalapa

La 'Fiesta del Pedal' continuará con su actividad este fin de semana, donde Julio Padilla buscará mantener el suéter de líder.

La caravana multicolor de la Vuelta Ciclística a Guatemala arrancó este viernes en Esquipulas, Chiquimula y finalizó en Guastatoya, específicamente en el estadio David Cordón Hichos.

El ganador de la primera etapa fue el ciclista nacional de Ópticas Deluxe, Julio Padilla, quién mostró un gran nivel durante el transcurso de los 148 kilómetros del recorrido.

Padilla, ganó dos metas volantes y un premio de montaña en la primera etapa, poniendo en alto el nombre de Guatemala, pero en esta segunda etapa buscará seguir volando más alto.

Recomendados

Segunda etapa de la Vuelta Ciclística

La segunda etapa de la Vuelta Ciclística se disputará este sábado 24 de octubre, partiendo desde Monjas, Jalapa, para finalizar en Barberena en Santa Rosa, son 147.5 kilómetros que los ciclistas deberán recorrer.

Dicha etapa contará con tres metas volantes que están distribuidas de la siguiente manera:

  • Kilómetro 31, Aldea La Peña
  • Kilómetro 89.5, Antigua Zona Militar
  • Kilómetro 130, La Isla

Asimismo contará con dos premios de montaña que se encuentran situados en los siguientes lugares:

  • Kilómetro 68, El Progreso, Jutiapa
  • Kilómetro 147.5, Barberena, Santa Rosa

Esta etapa en su mayoría es en bajada, pero hay ciertas subidas que pueden beneficiar a los escaladores que están presentes en la Vuelta.

Padilla busca mantener el suéter amarillo

Impecable participación tuvo el pedalista nacional Julio Padilla de Ópticas Deluxe en la primera etapa de la Vuelta Ciclística a Guatemala, Padilla se supo dosificar durante todo el trayecto y desde los primeros kilómetros se colgó de los primeros lugares, para ya no soltarlos.

Padilla, consiguió los suéteres de Mejor Guatemalteco, Líder de metas volantes, Líder de montaña, Ganador de etapa y el suéter del Líder de la competencia.

Por su parte, su compañero de equipo, Álex Julajú se llevó el suéter del mejor sub-23 en la primera etapa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos