Noticias

La Municipalidad anuncia "La Alfombra en La Reforma 2022"

Esta pieza de arte efímero será elaborada para el paso del cortejo procesional del Cristo Yacente del templo El Calvario.

Alfombra del Paseo de la Sexta Alfombra del Paseo de la Sexta

La Municipalidad de Guatemala anunció que la alfombra que tradicionalmente se elaboraba en el Paseo de la Sexta el Jueves Santo, se traslada para el Viernes Santo, para el cortejo procesional del Cristo Yacente de El Calvario y Virgen de Dolores, “Reina de la Paz”.

PUBLICIDAD

Ello para “proteger la salud de los vecinos y reactivar nuestras tradiciones en espacios con mayor distanciamiento”, aseguró el alcalde Ricardo Quiñónez.

La procesión no recorrerá el Centro Histórico y de manera extraordinaria e inédita lo hará hacia el Sur de la ciudad. Se dirigirá hacia la Avenida Reforma.

De tal cuenta que la alfombra se realizará desde la 1a. calle hasta la 14 calle de la zona 10, a partir de las 13:00 horas.

También podría interesarte: Muniguate e Inguat firman convenio para promover el turismo en la ciudad

Elaboración de alfombra

“Se contará con la participación de alrededor de 2,000 voluntarios que elaborarán una alfombra de 6,100 metros cuadrados. Para inscribirse los voluntarios deberán de llenar el formulario en línea el cual estará publicado en la página de Facebook del Centro Cultural Municipal Álvaro Arzú Irigoyen”, se indicó.

Además, se recuerda que para dicha actividad se implementarán todos los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio de Covid-19.

“Recomendamos a los voluntarios, llevar agua pura para hidratarse, ropa cómoda, gorra y equipo para realizar la alfombra (cernidores, moldes, palanganas, entre otros)”, indicó la comuna.

PUBLICIDAD

Finalmente, se indica que este es un esfuerzo que se realiza en conjunto con el Arzobispado, la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Guatemala, la Parroquia Nuestra Señora de los Remedios, Templo El Calvario, el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) y también con el apoyo de varias marcas participantes.

Cortejo procesional

Aunque aún no se ha oficializado el recorrido del magno cortejo procesional de Viernes Santo por parte de la Hermandad Cruzados de Cristo y por parte de la parroquia, este miércoles, 16 de marzo, se presentó un esquema del mismo.

Foto: Muniguate

Recorrido

De acuerdo con el croquis, el cortejo procesional realizará el siguiente recorrido:

  • Sale del templo, en la 18 calle, y toma la sexta avenida hasta llegar a la Ruta 6 de la zona 4.
  • Vira y continúa hasta la Avenida Reforma, en la zona 10.
  • Toma desde la 1a. calle hasta la 14 calle en donde vuelve a virar con rumbo hacia la zona 9.
  • Llega a la 7a. avenida, pasa por la Plaza España y sigue recto pasando por la Torre del Reformador, el Centro Cívico, hasta llegar a la 18 calle.
  • Ingresa al templo.

La información con respecto a las inscripciones para devotos cargadores se brindará en los próximos días.

* Con información de Municipalidad de Guatemala.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último