Noticias

Muniguate e Inguat firman convenio para promover el turismo en la ciudad

La comuna capitalina también realizó el lanzamiento de un sitio web para los turistas externos e internos.

Alcalde Ricardo Quiñónez y Anayansy Rodríguez, directora del Inguat Alcalde Ricardo Quiñónez y Anayansy Rodríguez, directora del Inguat

La Municipalidad de Guatemala (Muniguate) y el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) firmaron un convenio interinstitucional con la finalidad de promover e impulsar el turismo en la ciudad capital.

PUBLICIDAD

Asimismo, la comuna también realizó el lanzamiento de una plataforma virtual como herramienta de colaboración para el turista.

Se trata del sitio Turismo Muniguate: https://turismo.muniguate.com/

De acuerdo con la información de la Muniguate, la idea de este sitio web es tanto el impulso como la generación de emprendimientos y negocios de la ciudad que requieren de una herramienta que promocionen sus productos y servicios con los vecinos y turistas.

Sobre el sitio web

Esta plataforma busca ser un canal de comunicación e información para los turistas externos e internos. En la primera fase encontraremos información sobre:

  • Sitios de Interés (Recreación, deportes)
  • Hospedaje
  • Gastronomía
  • Actividades varias
  • Movilidad
  • Compras
  • Historia de la ciudad
  • Guías Turísticos para grupos focalizados.

Por otro lado, también se indica que dentro de las estrategias también se cuenta con programas que contribuyen a la recreación del turista en la ciudad, como recorridos del nuevo Turibus MuniGuate donde las familias pueden conocer nuestra ciudad, su historia, parques ecológicos, museos, mercados, y comercios de una manera única e inolvidable.

“Creemos que el esfuerzo que llevó la realización de la página de turismo es de gran valor para los emprendedores guatemaltecos e invitamos a quienes aún no se han unido a que se acerquen y compartan la información de su negocio y formen parte de este proyecto que traerá grandes beneficios como fuentes de empleo”, aseguró el alcalde Ricardo Quiñónez.

* Con información de Municipalidad de Guatemala.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último