Noticias

EN IMÁGENES. Personas abarrotan el Paseo de la Sexta, en la zona 1

A pocas semanas de la Nochebuena, cientos de personas acudieron a este importante sector del Centro Histórico a realizar compras o pasear.

Cientos de guatemaltecos acudieron al popular Paseo de la Sexta, en la zona 1 capitalina, en el corazón del Centro Histórico, para realizar compras o simplemente un paseo familiar.

Publinews pudo constatar que esta importante arteria se vio completamente abarrotada este domingo, 5 de diciembre.

Recomendados

Llegan a la sexta avenida

En horas de la tarde y ya entrada la noche la cantidad de gente continuaba en grandes proporciones por la tradicional sexta avenida.

Se pudo observar que familias enteras llevaban consigo bolsas con productos que recién habían comprado.

Aunque otros grupos solamente se encontraban viendo vitrinas o caminando en familia.

Inclusive un pequeño grupo de jóvenes transportaba una figura gigante de una piñata de diablo, pues el próximo martes se conmemorará nuevamente la tradicional quema del diablo.

Piñata de diablo en el Paseo de la Sexta
Foto: Omar Solís

Nueva cepa

Actualmente el país se encuentra sin medidas estrictas de confinamiento, tal como ocurrió hace un año, ello a pesar de que se ha confirmado la nueva variante del coronavirus, ómicron.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reiteró el viernes pasado que, de momento, no tiene constancia de ninguna muerte vinculada a dicha variante, detectada apenas la semana pasada y considerada de preocupación.

No obstante, y a pesar de que hace tan solo unos días se confirmó el surgimiento de esta nueva cepa en Sudáfrica, en México se dio a conocer sobre la existencia del primer caso de la misma.

Refuerzo

Por otro lado, las autoridades ya confirmaron que se aplicará una dosis de refuerzo contra el Covid-19.

Autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) brindaron detalles con relación a la aplicación de las dosis adicional o de refuerzo contra el Covid-19 en el país.

Leslie Samayoa, viceministra Técnica, señaló que el objetivo es garantizar que las personas de mayor riesgo de morbimortalidad reciban una dosis adicional para contribuir a su nivel de inmunidad.

* Con información de Omar Solís.

Tags

Lo Último


Te recomendamos