Noticias

Rusia bombardea otro aeropuerto en Ucrania; causa “destrucción masiva”

“La terminal resultó muy dañada. Destrucciones masivas”, dijo el gobernador de la ciudad de Dnipro, al este de Ucrania.

De “destrucción masiva” calificaron autoridades los daños causados por dos bombardeos lanzados por Rusia la noche del lunes y madrugada del martes en el aeropuerto de la ciudad de Dnipro, al este de Ucrania. “Por la noche, el enemigo atacó el aeropuerto de Dnipro. Dos ataques. La pista de despegue y de aterrizaje está destruida. La terminal resultó muy dañada. Destrucciones masivas”, escribió Valentin Reznitshenko, gobernador de la región, en la aplicación de mensajería, Telegram.

Dnipro, una ciudad industrial de un millón de habitantes por donde pasa el río del mismo nombre, que separa el este prorruso de Ucrania del resto de su territorio, se había mantenido relativamente intacta ante el avance del ejército ruso, sin embargo desde el sábado fue blanco de bombardeos que dejaron al menos un muerto.

Recomendados

Millones de ucranianos huyen de la guerra

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), advirtió que mas de 3 millones de personas han huido de Ucrania desde que inició la invasión por parte de Rusia el pasado 24 de febrero. “Hemos llegado a la cifra de tres millones de personas”, aseguró Paul Dillon, portavoz de la OIM, en declaraciones a la prensa en Ginebra. De este total, 1.4 millones son niños, según la Unicef, y entre ellos también hay 157 mil ciudadanos de otros países que huyeron de Ucrania.

Polonia es el país que más refugiados de Ucrania ha recibido. En total, 1.79 millones de personas encontraron refugio en Polonia desde el 24 de febrero, según el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR). Rumania, Hungría y Moldavia también han acogido a un número importante de ucranianos que huyen de la ofensiva lanzada por Rusia el 24 de febrero.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos