Noticias

VIDEO: Rusia bombardea torre de televisión en Ucrania; hay nueve muertos

“Dos misiles” impactaron en la torre de televisión de la localidad de Antopil, 15 kilómetros al este de Rivne, y en un edificio administrativo aledaño, precisaron autoridades.

Bombardeos en Ucrania Bombardeos en Ucrania

Al menos nueve personas murieron y otras nueve resultaron heridas el lunes luego de que Rusia bombardeara una torre de televisión cerca de la ciudad de Rivne, en el oeste de Ucrania, informaron autoridades locales. “Podemos declarar que hay nueve muertos y nueve heridos”, indicó a la prensa Vitaly Koval, responsable de la administración local. “Dos misiles” impactaron en la torre de televisión de la localidad de Antopil, 15 kilómetros al este de Rivne, y en un edificio administrativo aledaño, precisó.

PUBLICIDAD

El bombardeo ocurrió a las 03:25 (hora GMT) del lunes. “Por ahora, las operaciones de rescate siguen en curso y seguirán hasta que los escombros en los edificios sean completamente retirados”, dijo Koval. El acceso a la televisión ya se había restablecido en la tarde en la parte norte de la región de Rivne, a través de la red de cable.

23 muertos en Donetsk

Por su parte, las autoridades rusas afirmaron este lunes que 23 personas murieron por el impacto de un misil ucraniano en la ciudad separatista prorrusa de Donetsk, acusando a Kiev de un “crimen de guerra”. Según un comunicado del Comité de Investigación Ruso, “al menos 23 civiles (…), incluyendo niños, fueron abatidos y al menos 18 personas fueron heridas”. En tanto, el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, anunció que “20 residentes pacíficos murieron y 28 personas, incluidos niños, resultaron gravemente heridos y están hospitalizados”. Según Konashénkov, el ejército ucraniano disparó un misil “Tushka-U” contra una zona residencial de Donetsk. “El uso de este tipo de armas contra una ciudad donde no hay posiciones de tiro de las fuerzas armadas (…) es un crimen de guerra”, dijo.

Durante una conversación telefónica con el primer ministro israelí, Naftali Bennett, el presidente ruso, Vladimir Putin, denunció un “nuevo acto de barbarie del ejército ucraniano”, según el Kremlin. El mandatario también acusó a las fuerzas ucranianas de haber utilizado “armas de submuniciones”, prohibidas por los tratados internacionales a causa de su impacto destructor e indiscriminado en una amplia zona, con el riesgo que esto entraña para los civiles. Esta acusación del presidente ruso no pudo ser verificada de forma independiente.

También te puede interesar: VIDEO: Momento en que misil ruso impacta contra central nuclear en Ucrania

El ejército ucraniano desmintió firmemente haber disparado un misil contra Donetsk. “Se trata definitivamente de un misil ruso o de otro tipo de munición”, declaró el portavoz del ejército ucraniano, Leonid Matiukin, en una rueda de prensa. Un balance anterior, anunciado por la mañana por el “ministerio” local de Salud, daba cuenta de 16 muertos y de 23 heridos.

*Con información de AFP

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último