Giammattei: “He sido amenazado por una nación que se considera poderosa”

El presidente Alejandro Giammattei centró su discurso en responder a las críticas por declarar a Guatemala "Capital Pro Vida de Iberoamérica" y endurecer penas por el aborto.
Publicidad

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, participó en un evento por el Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia y en su discurso respondió a las críticas, tras endurecer las penas por aborto y cerrar la puerta al matrimonio homosexual.

“He sido amenazado por una nación que se considera poderosa, por esto, porque su agenda no va con la nuestra”, dijo Giammattei durante el evento que se llevó a cabo en el Teatro Nacional.

El mandatario continúo diciendo que “cada día está más en riesgo la soberanía de los países”. “Me han amenazado de todas las formas habidas y por haber, pero saben una cosa, no van a lograr doblegarnos”, afirmó.

Giammattei responde a críticas

El mandatario habló en distintos momentos durante su discurso sobre sus padecimientos de salud y en respuesta a las críticas. Sus vivencias y su paso por la cárcel, aseguró, cambiaron su visión.

“Yo soy católico, pero me reúno con los pastores una vez al mes porque siempre he creído que hay que unirse con la gente buena, y la gente buena está en todos lados”, dijo Giammattei sobre el contexto que lo llevó a establecer la política de la vida y la familia.

“En las últimas semanas creo que no habido uno de los pastores que me hayan acompañado a mí, en este año, de estar planificando todo, que no haya sido atacado en la prensa”, aseguró.

“Les han tirado con tubo, como decimos. Ellos no están acostumbrados a eso, yo sí tengo el cuero ya curtido“, añadió.

Pide presentar política de vida y familia en otros países

También, aseguró que los líderes religiosos le han cuestionado sobre el futuro de la políticas y las leyes aprobadas por los diputados conservadores. “Me decían ¿Qué va pasar si el siguiente gobierno viene y quita el patio de la vida. Y les dije: ‘de ustedes depende'”.

El mandatario concluyó diciendo que se haría entrega una copia de la Política por la Vida y la Familia en Guatemala.

“No para que la copien, se trata de llevar un documento y decirle a quienes ejercen puestos públicos en sus países: ‘miren, esto es bueno, léanlo’, y de repente digan ‘algo así nos hace falta'”.

El discurso se da dos días después de que el Congreso oficialista endureciera las penas por aborto y cerrara la puerta al matrimonio homosexual.

(Visited 5,874 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO