Noticias

Presentan la Política Pública de la Protección a la Vida y la Institucionalidad de la Familia

"Hoy es un día que había sido esperado por mucha gente, el poder tener una política pública que garantice la protección de la vida desde su concepción, hasta su muerte natural", aseguró el presidente Alejandro Giammattei.

El presidente Alejandro Giammattei participó en la presentación de la Política Pública de la Protección a la Vida y a la Institucionalidad de la Familia que se llevó a cabo en el Palacio Nacional de la Cultura.

En dicha actividad también estuvieron presentes la ministra de Educación, Claudia Ruiz Casasola y la titular de la Secretaría de planificación Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan), Luz Keila Virginia Gramajo Vilchez.

VIDEO

“Política pública”

“Hoy es un día que había sido esperado por mucha gente, el poder tener una política pública que garantice la protección de la vida desde su concepción, hasta su muerte natural”, aseguró el mandatario.

Además, resaltó que se trata de una política pública que viene y desarrolla el concepto básico del desarrollo humano uniendo los esfuerzos de 11 ministerios que se miran involucrados en el tema o en los temas.

Recomendados

Según el mandatario, con dicha política se permitirá unir esfuerzos para poder empezar a dar resultados que se puedan traducir en el fortaleecimiento de la familia en la prevención del embarazo temprano, entre otras cosas.

Por otra parte, Giammattei se refirió a la coyuntura nacional diciendo lo siguiente:

“Este es el momento de revisarnos, incluso como sociedad, en un momento difícil para algunos, en los cuales la polarización lo único que demuestra es que hay quien gana en que no estemos unidos.

Pero hoy hay una política que nos une y que debe representar esa unión con esos valores y esos principios creados desde la propia Constitución de la República, y que ahora los vemos transformados en el reconocimiento de que esa protección se dará.”

Publican acuerdo

El Ministerio de Gobernación publicó este viernes 23 de julio la Política Publica de Protección a la Vida y la Institucionalidad de la Familia, 2021-2032, la cual entrará en vigencia este sábado 24.

Según le manifestado en el acuerdo gubernativo 149-2021, la Constitución Política de la República de Guatemala determina que:

“El Estado se organiza para proteger y garantizar la integridad y la seguridad de las personas y la familia, la libertad, la justicia, la seguridad y la paz, teniendo como fin supremo la realización del bien común”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos