VIDEO: Rusia bombardea hospital pediátrico en Ucrania

Bombardean hospital pediátrico en Ucrania
Captura de pantalla de Twitter / @ZelenskyyUa
El presiente ucraniano calificó de “atrocidad” el bombardeo, que dejó más de 15 heridos.
Publicidad

Un nuevo bombardeo de Rusia contra Ucrania dejó al menos 17 heridos en un hospital pediátrico en Mariúpol, en el sureste del país, según anunció el responsable regional, Pavlo Kirilenko. “Hay 17 heridos confirmados entre el personal del hospital”, dijo Kirilenko en declaraciones a la televisión ucraniana, agregando que, que de acuerdo con los primeros reportes, entre los heridos no se cuenta ningún menor de edad. Tampoco se tenían reportes de fallecidos.

El propio presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, compartió en sus redes sociales un video tomado en el lugar del ataque, mostrando el edificio en escombros y calificando el incidente de “atrocidad”. “Ataque directo de las tropas rusas a un hospital de maternidad. Gente; niños están bajo los escombros. ¡Atrocidad! ¿Cuánto tiempo más el mundo será cómplice ignorando el terror? ¡Cierren el cielo ahora mismo! ¡Alto a las matanzas! Tienen poder, pero parece estar perdiendo humanidad”, denunció Zelenski.

Este nuevo bombardeo se da en medio de la instauración de corredores humanitarios para permitir la evacuación de civiles de varias zonas arrasadas por los bombardeos. En las últimas 24 horas, más de 140 mil refugiados se sumaron a los más de 2 millones de exiliados que han huido de Ucrania desde el inicio de la invasión de Rusia, el 24 de febrero, según las últimas cifras de la ONU. El Alto Comisionado de Naciones Unidos para los Refugiados (ACNUR) contabilizaba 2 millones 155 mil 271 refugiados, según datos publicados el martes.

También te puede interesar: Video: soldados ucranianos se casan en Kiev en medio de invasión rusa

Ucrania pide aviones de combate

Este miércoles, el presidente Zelenski pidió a los países occidentales decidir “rápido” sobre la propuesta polaca de enviarles aviones de combate Mig-29 para ayudar a hacer frente a la invasión rusa. “Tomen una decisión lo más rápido posible. ¡Envíennos sus aviones!”, pidió el mandatario. “Las propuestas polacas no están siendo apoyadas”, lamentó. “¿Cuándo habrá una decisión?”, se preguntó.

Polonia propuso el martes poner a disposición de Estados Unidos sus aviones de combate para que este los envíe a Ucrania, pero Washington consideró que la propuesta no era “factible”. Según John Kirby, portavoz del Pentágono, ayudar militarmente a Ucrania frente al ataque de Rusia “plantea importantes preocupaciones para la OTAN en su conjunto”.

Solo algunos países del este de Europa, exmiembros del Pacto de Varsovia, cuentan oficialmente con Mig-29 soviéticos, cuyas características corresponden a las necesidades ucranianas para hacer frente a los ataques de Rusia. Algunos Estados miembros de la Unión Europea, entre ellos Polonia, están dispuestos a ofrecer aviones de combate a las fuerzas armadas ucranianas, según Bruselas. Alemania confirmó sin embargo que no enviaría aviones de combate a Ucrania.

*Con información de AFP

(Visited 422 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO