Noticias

Consuelo Porras dice que de ser reelecta no se va a dejar presionar por nadie

Lo que se puede esperar de una reelección es fortalecer aún más el MP, según Porras.

El Ministerio Público (MP) compartió en redes sociales una entrevista que Jason I. Poblete, abogado y asesor principal de la Alianza para la Libertad Global (GLA, por sus siglas en inglés), hizo a la fiscal general Consuelo Porras, en la cual habló de su reelección en el ente investigador.

El 21 de febrero pasado, Porras presentó su papelería ante la Comisión de Postulación para Fiscal General, sin embargo, no acudió de forma personal. En su lugar envió a un mensajero, quien entregó la papelería respectiva para buscar una reelección en el cargo que ostenta actualmente.

Ante una posible reelección, dijo que la fortaleza que tiene la comisión es que todos son colegas y conocedores del derecho y consecuentemente no se pueden dejar confundir y presionar por ninguno y van a actuar conforme a derecho. Lo que se puede esperar de una reelección es fortalecer aún más el MP para que pueda tener la seguridad el pueblo, que va a tener una institución que va a velar sus derechos y no se va a dejar presionar por nadie, según relató en dicha entrevista.

Recomendados

Sancionada por EE. UU.

En dicha entrevista también fue cuestionada sobre por qué fue sancionada por las autoridades de Estados Unidos (EE. UU.), a lo cual respondió que se siente satisfecha del trabajo que ha hecho incluso con el ex fiscal de ese país, William Barr.

“Definitivamente la relación con las agencias DEA, ICE, FBI han sido de los exitosos y han reconocido mi trabajo, inclusive por el actual embajador William Popp. Es curioso que después de tener toda la confianza y todo el reconocimiento, a partir de la destitución de uno de los fiscales del MP (Juan Francisco Sandoval) hayan cambiado de opinión”, expresó.

Asimismo, lamentó “que personas mal intencionadas utilicen ese argumento sin pruebas y violatorio de derechos humanos que solo desprestigian a las personas y afectan la institucionalidad del MP”

Tags

Lo Último


Te recomendamos