Deportes

Ministerio Público pide 12 años de cárcel para Marco Pappa

El exfutbolista Marco Pappa podría recibir la pena máxima por Violencia Contra la Mujer, tras solicitud del MP.

marco-pappa-publinews-1 marco-pappa-publinews-1

El exfutbolista Marco Pappa tuvo este lunes una nueva audiencia en la que el Ministerio Público pidió, al Tribunal de Sentencia de Femicidio y Otra Formas de Violencia Contra la Mujer, una condena de 12 años inconmutables en su contra.

PUBLICIDAD

Según la fiscalía, las pruebas presentadas contra el deportista son pruebas contundentes de que Pappa cometió el delito de Violencia Contra la Mujer en su Manifestación Física. Sumado a ello, el jugador es reincidente en este delito.

Cabe recordar que Marco Pappa enfrenta juicio por la agresión a su expareja, Andrea Aparicio, quien a lo largo de varios años lo ha denunciado en tres ocasiones.

Recomendados

Foto: Edwin Bercián

Sin embargo, fue por su denuncia hecha en agosto de 2020 que Pappa enfrenta juicio. En ese entonces Aparicio lo acusó de violencia física, pero antes, el 7 de enero del mismo año, el jugador había sido sentenciado a cinco años de prisión conmutables a Q5 diarios, por el mismo delito y denunciante.

La primera denuncia de Aparicio la realizó en el Juzgado de Femicidio de Quetzaltenango, donde Pappa recibió un juicio abreviado.

Aparicio volvió a denunciarlo en agosto de 2020 y más recientemente, presentó una nueva denuncia el año pasado, cuando Andrea lo acusó de agresión dentro de la cárcel de Mariscal Zavala, en donde se encuentra recluido por orden de juez.

Sin embargo, el juzgado de Femicidio resolvió cerrar la investigación en contra del ex futbolista, aunque el Ministerio Público dijo que presentaría un recurso de apelación en contra de la resolución dictada, por medio de la Fiscalía de la Mujer.

Tags


Lo Último