Noticias

VIDEO | Diputado Aldo Dávila: "Consuelo Porras, no te tengo miedo"

Esto dijo el diputado desde el Palacio Legislativo en donde ofreció una conferencia de prensa para referirse al retiro de su inmunidad.

Diputado Aldo Dávila Diputado Aldo Dávila

Luego de que se diera a conocer que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidió retirar la inmunidad del diputado Aldo Dávila, este realizó una conferencia de prensa desde el Palacio Legislativo para hablar sobre ello.

PUBLICIDAD

“Esto es político, es espurio y es ilegítimo. Y es clara la persecución en mi contra”, dijo en primera instancia Dávila.

Sobre retiro de inmunidad

El legislador refirió que esto se trata de una persecución del Ministerio Público (MP) y de la Fiscalía de Delitos Administrativos, “a donde han ido a dar todos los casos de persecución en contra de periodistas, de defensores de Derechos Humanos y de la oposición”, dijo.

Recomendados

“Muy interesante que esto salga un día antes de que sea conocida en tercera lectura el presupuesto de ingresos y egresos 2022”, aseveró el legislador.

Conferencia de prensa

Por otro lado, el diputado aseguró que no dará marcha atrás en su labor de legislación, fiscalización y mediación que lleva a cabo desde su despacho.

“No dejaré de transmitir lo que ocurre adentro del Pleno del Congreso para que así se evidencie qué diputados están a favor y quienes en contra de la ciudadanía”, mencionó.

Asimismo, comentó que sus datos generales y personales, tanto de su domicilio como de su oficina, son públicos, y está dispuesto a enfrentar a las autoridades cuando sea citado, cuando sea convocado o cuando sea notificado de manera formal, “que al día de hoy no se ha dado”, mencionó.

“Quiero recalcar que es espurio, político e ilegítimo y no daré un paso atrás en la fiscalización, mediación e intermediación que llevo a cabo desde mi despacho. Consuelo Porras, no te tengo miedo”.

Sin inmunidad

El diputado Aldo Dávila perdió su inmunidad este miércoles por decisión del pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que por mayoría, consideró que se debe investigar al congresista.

La fiscalía presentó la solicitud de antejuicio contra Dávila en abril pasado, señalando que el congresista agredió a un policía durante una manifestación.

La Fiscalía de Delitos Administrativos señaló que el 4 de septiembre de 2020 se recibió la denuncia, por la supuesta agresión física y verbal por parte de Dávila al agente cuando ambos se encontraban frente al Congreso de la República.

* Con información de Edwin Bercián.

Tags


Lo Último