Noticias

Gobernador de El Progreso a Giammattei: “Soy su soldado, toda mi lealtad para usted mi presi"

Según el gobernador de El Progreso, César Augusto Rodas, “nunca se había visto, que un presidente visite tanto a los alcaldes".

Giammattei-gira-guatemala Giammattei-gira-guatemala

El presidente Alejandro Giammattei inició la primera reunión con autoridades municipales de El Progreso, en El Jícaro. En donde abordaron los proyectos realizados y presentaron nuevas obras a realizar en el departamento. También se socializó la normativa del gobierno de clasificar los desechos sólidos en los hogares.

PUBLICIDAD

Giammattei resaltó que el trabajo en conjunto con los alcaldes es importante para continuar realizando obras de beneficio para los pobladores y señaló la importancia del acercamiento del Ejecutivo con la Asociación Nacional de Municipalidades de la República de Guatemala (ANAM) para priorizar los proyectos en los departamentos y obtener resultados para cambiar la situación del país.

Recomendados

Durante la actividad, el gobernador de El Progreso, César Augusto Rodas, aprovechó para elogiar al presidente Giammattei.

“Mi lealtad hacía a él es al 100 por ciento”, expresó y dijo que “nunca se había visto, que un presidente visite tanto a los alcaldes”.

En El Jícaro se inauguró un centro educativo y un paso a desnivel en Guastatoya, dichas actividades estuvieron encabezadas por el mandatario y siguió en compañía de Rodas, quien en su discurso de nuevo dedicó palabras al presidente: “Soy su soldado, toda mi lealtad para usted mi presi”.

Gira presidencial

Giammattei durante su intervención indicó que serán tres giras presidenciales a nivel nacional y una de estas será en la ciudad de Guatemala y los alcaldes deberán llegar al Palacio Nacional para dar seguimiento los distintos proyectos de los gobiernos locales. Asimismo, reiteró el acercamiento del Ejecutivo con la ANAM.

“Con la conciencia en la mano les pido a los alcaldes que no quede ningún solo centavo de este año sin gastar. Que no quede ningún proyecto a medias, terminémoslos”, declaró.

Agregó que “jamás se había logrado los niveles de ejecución presupuestaria por parte de los consejos de desarrollo aquí en el departamento de El Progreso como se ha logrado hoy”.

Tags


Lo Último