Noticias

Diputado Aldo Dávila: "Me da tanto asco Alejandro Giammattei"

"Yo vivo plenamente mi sexualidad y él no", respondió el diputado y enlistó "las diferencias entre ambos".

aldodavilagaydip-e0d852ee47d6a35b47b21931ca0a8c93 aldodavilagaydip-e0d852ee47d6a35b47b21931ca0a8c93

El diputado Aldo Dávila, el primer candidato a legislador que se declaró públicamente a favor de la dignificación de diversidad sexual, brindó una entrevista radial en la que habló de su relación con el mandatario Alejandro Giammattei.

PUBLICIDAD

Con explosivas declaraciones, el legislador señaló a Giammattei de mitómano, aunque aseguró no conocerlo de manera personal.

“No lo conozco, no puede ser algo personal porque no lo conozco”, agregó al asegurar que su mala relación inició porque el mandatario lo llamó públicamente “esperpento”.

El funcionario, electo por el partido político Winaq, señaló que ese calificativo dio paso a su relación y detalló las diferencias entre ambos.

Recomendados

  • “Yo llegué a la primera vez que me lanzo, él a la cuarta”
  • “Yo vivo plenamente mi sexualidad y él no”
  • “Yo tengo una relación de 20 años sin ningún interés a diferencia de él que tiene que estarle pagando al chavito”
  • “Esas son las tres grandes diferencias entre Alejandro Giammattei y esta Diva”, agregó.

Aldo Dávila llega al Congreso

Dávila se convirtió en el primer diputado gay, cuya promesa proselitista fue luchar por los derechos humanos de la comunidad LGBTI del país.

El representante del partido Winaq llegó al Congreso gracias al voto de más de 22 mil guatemaltecos a quienes aseguró que les “debe cumplir”.

“Llevo la agenda de los derechos humanos. Trabajaré a favor de las niñas abusadas sexualmente, por los pueblos indígenas, la juventud, por las personas con discapacidad y con enfermedades raras. Y definitivamente, por la diversidad sexual, porque son poblaciones que históricamente han sido excluidas”, dijo el funcionario en una entrevista con Publinews.

En febrero pasado, previo a que se confirmara el primer caso de Coronavirus en Guatemala, el mandatario Giammattei decidió referirse al legislador como “esperpento” al señalarlo porque estaba denunciando que habían personas que habían fallecido por neumonía atípica.

Tags


Lo Último