Noticias

Captan violento asalto en el volcán de Fuego; PNC reacciona tras viral video

Las fuerzas de seguridad fortalecieron los operativos en la denominada "zona cero" tras los hechos ocurridos.

operativos-pnc-volcan-de-fuego-publinews operativos-pnc-volcan-de-fuego-publinews

Por medio de redes sociales fue difundido un video que muestra el momento en el que se registra un asalto en la denominada “zona cero” del volcán de Fuego.

PUBLICIDAD

De acuerdo con lo informado, las víctimas son dos periodistas mexicanos que se encontraban realizando un reportaje en el coloso guatemalteco.

Los comunicadores hacían una transmisión en vivo de la situación en la aldea El Rodeo, en el departamento de Escuintla, que se encuentra desolada tras quedar destruida por la erupción de junio de 2018.

Recomendados

Mientras caminaban y hacían las grabaciones respectivas en el sector, de repente son interceptados por desconocidos que tienen cubierto el rostro.

Bajo amenazas, los desconocidos los obligaron a cortar la transmisión y apagar la cámara, por lo que se desconocen más detalles del hecho.

Uno de los comunicadores se pronunció con relación al incidente y aseguró que tanto él como su compañero se encontraban bien.

“Esta tarde, junto al compañero Oscar el blue, hemos sido atacados, asaltados y encañonados por sujetos encapuchados en la aldea El Rodeo, en Guatemala, cuando documentábamos la actividad del volcán del Fuego. Pido lo comuniquen a mi familia, amigos, para que sepan que estamos bien”, escribió Cheché Torres en Twitter.

PNC fortalece seguridad en el volcán de Fuego

El hecho criminal se registró en horas de la tarde del miércoles, 16 de febrero, y un día después la Policía Nacional Civil anunció que se fortalecieron operativos de seguridad en áreas del volcán de Fuego.

Jorge Aguilar, portavoz de la institución, explicó que en seguimiento a la denuncia que se hizo viral se implementaron acciones de prevención.

“La zona cero, lugar que fue devastado por la erupción del volcán de Fuego, es visitada por turistas nacionales y extranjeros”, expuso.

Añadió que del video captado en el lugar ya se tienen los fotogramas en análisis por parte de expertos de la Unidad de Investigación Criminal.

Tags


Lo Último