Encuentran vivas a dos personas desaparecidas tras la erupción volcánica

Los dos hombres, de 24 y 30 años, huyeron de sus comunidades San Miguel Los Lotes y El Rodeo, en Escuintla, después de la violenta erupción volcánica. El número de personas desaparecidas se reduce a 329, según la Conred.

Por Saira Ramos

En su desesperación por salvar sus vidas el día de la erupción del volcán de Fuego, Lester Rivera, de 24 años, y Jorge Chamorro, de 30, dejaron las comunidades San Miguel Los Lotes y El Rodeo, en Escuintla.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) los había incluido en el listado de personas desaparecidas; sin embargo, se informó que ya dieron con su paradero.

Rivera le dijo a la Conred que al momento de la erupción buscó refugio en otro sector. Después llegó al albergue ubicado en la escuela José Martí, en Escuintla. Él era de San Miguel Los Lotes.

Chamorro llegó en la finca cafetalera El Pintado, en Ciudad Vieja, Sacatepéquez, lugar donde se estableció luego de la furia volcánica. El afectado era de la comunidad El Rodeo.

Con la aparición de los afectados, se redujo a 329 personas el número de desaparecidos, informó David de León, vocero de la Conred.

Casi tres mil desaparecidos 

La organización Antigua al Rescate contradijo la cifra de desaparecidos por la erupción volcánica y aseguró que hay dos mil 900 están muertas o desaparecidas.

Sofía Letona, parte de la organización, explicó que el dato salió luego de que cotejaran información y realizaran entrevistas a personas albergadas y vecinos de las zonas afectadas.

Las cifras verdaderas de la tragedia muestran que en el área afectada residían al menos tres mil 600 personas. Hay 700 repartidas en 21 albergues, y el resto, unas dos mil 900, están muertas o desaparecidas”, dijo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo