Noticias

“Es mentira que produzca infertilidad, todo funciona muy bien”, afirma Giammattei sobre vacunas anticovid

Al estar por iniciarse el ciclo escolar, el presidente Alejandro Giammattei instó a la comunidad educativa y a los guatemaltecos en general a vacunarse contra el coronavirus.

Giammattei-San-Marcos Giammattei-San-Marcos

El presidente Alejandro Giammattei se refirió este sábado al inicio del ciclo escolar, previsto para el lunes 21 de febrero, y señaló la necesidad de que toda la comunidad educativa se vacune contra el Covid-19.

PUBLICIDAD

Durante una actividad pública en el departamento de San Marcos, el mandatario reiteró el llamado a los padres de familia, estudiantes, maestros y la población en general, de 12 años en adelante, para que acudan a los puestos de inmunización.

Según indicó, la aplicación del fármaco es el camino para poder enfrentar un virus que “vino a cambiar el mundo”, poder dejar a un lado las mascarillas y pasar a una nueva normalidad.

Recomendados

El gobernante hizo referencia a que todavía hay población que se resiste a recibir las dosis contra el Covid-19 por temor y distintas razones.

Sin embargo, mencionó que hasta la fecha se han administrado aproximadamente 14.5 millones de dosis a nivel nacional y no ha fallecido nadie a consecuencia de recibirlas.

“Yo sé que hay mucha gente que tiene dudas, pero a ninguno le ha aparecido el 666 aquí (en la frente). Ninguno ha tenido el chip y se ponen la cuchara por todos lados y no se les pega”, añadió Giammattei.

“A todo mundo le sigue funcionando todo, es mentira que produzca infertilidad, todo funciona muy bien. Por favor, perdamos el miedo, vacunémonos para que podamos seguir trabajando juntos en la construcción de esa Guatemala diferente que necesita a un pueblo sano y trabajador”, concluyó.

Giammattei inaugura trabajos en carretera

Giammattei brindó las declaraciones durante su intervención en la inauguración de los trabajos de mejoramiento del camino rural en el cantón Victoria de la aldea Tanil, en Esquipulas Palo Gordo, San Marcos.

Además de referirse a la vacunación y el ciclo escolar, abordó el tema del desarrollo. Aseguró que tras la aprobación “histórica” del presupuesto para el 2022 por parte del Congreso se podrán financiar muchos proyectos.

Compartió que el 13% de todos los fondos del país se destinarán a las municipalidades, por medio de los consejos de Desarrollo, en busca de implementar mejores condiciones en caminos, drenajes, escuelas, entre otros temas.

Tags


Lo Último