Ciclo escolar: Asistencia a clases presenciales será voluntaria

El Ministerio de Educación prepara material impreso, el cual servirá de apoyo a los estudiantes que no asistan a las clases presenciales.

Las clases presenciales no serán obligatorias para las niñas, niños y adolescentes que estudien en el sector público y privado.

“El regreso presencial a las aulas es un proceso voluntario de las familias”, explicó Luisa Müller, directora de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación.

Müller fue una de las invitadas al programa “A Primera Hora”, de Emisoras Unidas 89.7 FM, en el que se habló sobre los retos del sistema educativo durante la pandemia.

Durante la entrevista, Müller dijo que el Mineduc está preparando material educativo impreso que entregarán a la niñez y adolescencia con el que se educarán en casa. Es decir, que sustituirá el aprendizaje en las aulas.

Sin embargo, directora de evaluación invitó a las madres, padres y cuidadores a informarse sobre los protocolos de bioseguridad que se tomarán en los centros educativos para el regreso a clases.

“Es fundamental que estén informados de las medidas de prevención que van a tomar para el regreso presencial a las aulas. También que conozcan sobre las medidas que tienen que tomar sus hijas e hijos para cumplir con las medidas de bioseguridad en el centro”.

Regreso a clases, un sistema híbrido

El ciclo escolar 2021 será híbrido, es decir virtual y presencial por la pandemia del coronavirus.

Para abrir sus puertas, las escuelas, colegios e institutos deben cumplir con las estaciones para el lavado de las manos, el distanciamiento físico, el uso de mascarilla y la comprobación de la temperatura.

A finales de diciembre del año pasado, el Mineduc publicó el protocolo que deberán seguir los centros educativos por la situación de Covid-19. A continuación te mencionamos algunos:

  • Establecer un sistema de vigilancia y control sanitario para detectar y aislar a quienes resulten con coronavirus.
  • Tener una persona encargada en salud escolar.
  • Habilitar estaciones de higiene de manos como mínimo una por aula.
  • Asegurar que cada escritorio tenga una separación de 1.5 metros para evitar que la niñez y adolescencia estén juntos al momento de recibir clases.
  • El personal docente, administrativo y de servicio debe utilizar protección fácil mientras estén en los centros educativos.

Publican protocolo para escuelas y colegios ante el coronavirus

Entrevista

(Visited 9,289 times, 23 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO