Noticias

Giammattei asegura que ampliará la vacunación anticovid para niños entre 5 a 11 años

Agregó que su objetivo es que los menores de edad asistan a clases presenciales.

El presidente Alejandro Giammattei presentó su segundo informe de Gobierno en el Museo Nacional de Arte de Guatemala (Munag), en el Centro Cultural Real Palacio de los Capitanes en la Antigua Guatemala.

En su discurso, Giammattei reiteró los resultados de su gobierno presentados este viernes en la sesión solemne del Congreso de la República.

Entre los avances presentados están las acciones para atender la emergencia por el coronavirus Covid-19 y, sobre todo, el llamado a vacunarse contra la enfermedad.

Recomendados

Vacunación contra Covid-19

Ante ello, aseguró que se han administrado una cantidad superior a 12 millones de vacunas para la población objetivo, que abarca desde los 12 años en adelante, incluyendo primeras y segundas dosis y avanzando en la aplicación de dosis de refuerzo.

“En las próximas semanas esperamos ampliar a los menores de entre 5 y 11 años. La efectividad de la vacunación ha demostrado la disminución de casos críticos y moderados, así como la disminución en las muertes”, expresó el mandatario.

Agregó que su objetivo es que los menores de edad asistan a clases presenciales.

“Queremos que los niños retornen y asistan a sus clases presenciales con normalidad cuanto antes, garantizando una infancia segura y saludable. Vamos a hacerlo de forma responsable acorde a los protocolos sanitarios correspondientes”, aseveró.

Salud

También se refirió a que el Organismo Ejecutivo está comprometido con el fortalecimiento del sistema de Salud, muestra es el inicio de la construcción del hospital regional de Chimaltenango y de los nosocomios de Rabinal y San Pedro Necta, que tenían más de 13 años en el abandono.

“Hemos invertido en ampliaciones y remozamientos de centros de Salud, en mejoramiento de infraestructura para prevenir y reducir la mortalidad materna y morbilidad infantil a más de 4 millones de mujeres y niños”, señaló.

Tags

Lo Último


Te recomendamos