Eva Xiomara Sosa, exfiscal de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), del Ministerio Público (MP), brindó declaraciones al salir de la audiencia por un caso que se encuentra bajo reserva.
PUBLICIDAD
Sosa afirmó que solo se le hizo saber el motivo de su detención y se programó la audiencia de primera declaración para el 24 de febrero próximo.
“Tenía la ilusión de que se iba a llevar a cabo y salir de esto” dijo Sosa al salir del juzgado. Sin embargo, continuará en prisión provisional en Mariscal Zavala.
“Temo por mi vida y la de mis compañeros detenidos, pido que se nos garantice la vida”, declaró.
Asimismo, afirmó que en ese centro carcelario hay personas condenadas por casos que ella conoció. “No hay un centro carcelario en Guatemala que garantice mi vida, ni la de mis compañeros”, aseguró.
También puede leer: #NoQueremosRepresalias: Organizaciones muestran apoyo a extrabajadoras de CICIG y FECI
0 of 4
Exmandataria Cicig
Mientras que Leily Santizo, exmandataria de extinta Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), denunció que han sido víctimas de agresiones psicológicas por parte de los querellantes (Fundación contra el Terrorismo).
Según Santizo, las agredieron psicológicamente y de no ser por elementos del Sistema Penitenciario también hubiesen sido agredidas físicamente.
PUBLICIDAD
Además aseguró que “el MP quiere reproducir ocho horas de audiencia porque esa es la única evidencia que tiene”.
Más del tema: EE. UU. se pronuncia por capturas contra exintegrantes de Feci y Cicig