Noticias

Dictan falta de mérito a favor del diputado Aldo Dávila en supuesta agresión a PNC

El legislador era señalado de incurrir en discriminación, abuso de autoridad y atentado, según el MP.

El diputado Aldo Dávila asistió a la Torre de Tribunales para presentarse ante el Juzgado Noveno de Primera Instancia Penal, en seguimiento a una denuncia planteada por un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), quien denunció una supuesta agresión cometida por el legislador.

Este artículo puede ser de su interés: Diputado Aldo Dávila denuncia acoso e intimidación por otros funcionarios de Gobierno

El titular de dicho juzgado dictó falta de mérito contra los delitos que acusa el Ministerio Público (MP) al diputado, por lo que se solicita remitir el expediente al juzgado de paz para conocer la falta.

Recomendados

 

“Gracias a todos!!! Hoy como pueblo unido logramos que este caso se resolviera a pesar de los intentos de MP por criminalizarme. El juez trasladó el caso a un juzgado de paz puesto que no encontró pruebas de los delitos por los que reclama MP”, escribió el parlamentario al salir de la Torre de Tribunales.

Antecedente el caso

El legislador era señalado de incurrir en discriminación, abuso de autoridad y atentado, según el MP.

El 17 de noviembre 2021, con mayoría, los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidieron retirarle la inmunidad al diputado Dávila, quien fue denunciado por un agente de la PNC porque supuestamente lo agredió durante una protesta frente al Congreso de la República.

También puede leer: Individuo que atacó a diputado Aldo Dávila es condenado a 4 años y 6 meses de prisión

En este caso, fue la Fiscalía de Delitos Administrativos la que solicitó el retiro del derecho de antejuicio contra Dávila el 21 de abril pasado, a quien pretendía investigar por el delito de abuso de autoridad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos