Noticias

VIDEO. Hombre cae de puente y es arrastrado por la corriente del río Cahabón

El hombre está desaparecido luego resbalar del puente colgante, por lo que socorristas y vecinos lo buscan desde el domingo.

En video quedó captado el momento exacto cuando un hombre cayó accidentalmente de un puente colgante sobre el río Cahabón, en barrio Chamché, Tactic, en Alta Verapaz.

Se trata de Víctor Manuel Pacay Ventura, quien está desaparecido desde la tarde del domingo 13 de febrero de 2022, informaron cuerpos de socorro.

En la grabación se observa el momento en el que Pacay Ventura camina sobre el puente, sin embargo, durante el recorrido se resbala y cae al río Cahabón.

Recomendados

Desde la tarde del domingo, socorristas de diferentes instituciones junto con vecinos realizan tareas de búsqueda del hombre.

El Gobernador de Alta Verapaz, Romel Veliz, informó que coordinó desde tempranas horas la labor de rescate instituciones como el Comando Regional de Entrenamiento de Operaciones de Mantenimiento de Paz, la Sexta Brigada, Reservas Militares, bomberos y Cruz Roja, están accionado para localizar al desaparecido.

“Sexta Brigada de Infantería del Ejército de Guatemala apoya a cuerpos de socorro en Tactic, en Alta Verapaz, en acciones de búsqueda del señor Víctor Pacay Ventura, quien cayó al río Cahabón ayer por la tarde”, informó el Ministerio de la Defensa en redes sociales.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), informó que debido a un frente frío que afecta el territorio guatemalteco se han registrado lluvias fuertes en la región norte, lo cual ha aumentado el caudal de varios ríos, entre esos, Cahabón.

Laguna de Ayarza

En horas de la madrugada de este lunes se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre en la Laguna de Ayarza, en Santa Rosa.

Los bomberos Voluntarios, por medio de su equipo de Hombres Rana, ubicaron a la persona que, según el informe preliminar, murió debido a asfixia por sumersión.

Víctor Gómez, portavoz de la entidad de socorro, detalló que desde las 21:00 horas del pasado domingo se inició la búsqueda respectiva en la laguna.

“Se trató de la primera inmersión de reconocimiento. Mientras que a las 06:30 de hoy se realizó una segunda verificación con resultados positivos”, expuso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos