Noticias

Localizan cadáver del periodista Nelson Yalibat

El momento del rescate del cuerpo sin vida del periodista comunitario quedó grabado en un video.

El gremio del periodismo está de luto. Este domingo fue localizado el cuerpo sin vida del periodista comunitario Nelson Yalibat.

El comunicador fue encontrado a ocho kilómetros del hotel Oasis, ubicado en Lanquín, lugar en el que desapareció la tarde del sábado.

Yalibat estaba tomándose unas fotografías cuando accidentalmente cayó al río Lanquín. Hubo quienes vieron como lo arrastró la corriente.

Recomendados

La Policía, los bomberos, los guías turísticos, la asociación de hoteleros y demás personas fueron los que se organizaron para buscar al comunicador.

Yalibat era un periodista comunitario de Alta Verapaz. Toda su información la canalizaba en su página en Facebook identificada con su mismo nombre.

Condolencias a la familia del periodista

La Asociación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Alta Verapaz lamentó el fallecimiento de Yalibat.

Dicho agrupación presentó sus muestras de condolencia a su familia y pide por su resignación ante la irreparable pérdida.

De la misma manera lo hizo la Municipalidad de San Pedro Carchá y su concejo municipal.

Los amigos y los conocidos de Yalibat también lamentaron su muerte y, con fotografías, recordaron la persona que fue en vida.

Lo que debes saber:

  • El río Lanquín se encuentra localizado en el municipio de Lanquín, en Alta Verapaz.
  • Su corriente atraviesa la aldea Samastúm, donde le afluye la quebrada Cicanchiu y el caserío Chicanchiu, lugar en el que recibe el riachuelo Chipap.
  • Se encuentra a unos 300 metros de aguas abajo, rumbo al este y desemboca en el río Cahabón.
Tags

Lo Último


Te recomendamos