Noticias

Conferencia episcopal sobre Giammattei: la relación actual es “no existente”

Monseñor Álvaro Ramazzini confirmó que tomó la decisión de “cortar relaciones” con el mandatario guatemalteco.

Ejecutivo-Álvaro Ramazzini Ejecutivo-Álvaro Ramazzini

El presidente de la Conferencia Episcopal, Gonzalo de Villa, fue consultado sobre acercamientos con el presidente Alejandro Giammattei ante la coyuntura política del país.

PUBLICIDAD

En ese sentido, de Villa dijo que cuando dio inicio el gobierno de Giammattei se reunieron con el mandatario en dos o tres ocasiones. Sin embargo, la relación actual es “no existente”.

De Villa indicó que esperarían un “ámbito de posible diálogo” entre los sectores de la sociedad que creen que la situación del país no está bien. “tenemos interés en participar y colaborar”, expresó.

Recomendados

Por su parte, monseñor Álvaro Ramazzini, confirmó esas primeras reuniones en el inicio de gobierno de Giammattei, “luego de experiencias que verifique que no se podía tener ningún diálogo, decidí cortar toda relación con el presidente”.

Ramazzini aclaró que la decisión de “cortar relaciones” con el presidente fue a nivel personal y no es una decisión de la Conferencia Episcopal.

Sobre las procesiones

De Villa también se refirió a las procesiones de Semana Santa, tomando en cuenta la situación de la pandemia del Covid-19, que actualmente evidencia un incremento de contagios.

El presidente de la Conferencia Episcopal indicó que cada circunscripción debe decidir si las prohíbe o las autoriza. En ese sentido, aseguró que las hermandades están evaluando la situación con base en el Tablero de Alertas Sanitarias regulado por el Ministerio de Salud.

“Yo no estoy imponiendo que se obligue a tener procesiones, creo que va a haber pocas”, declaró el religioso.

 

 

Tags


Lo Último