Noticias

El cambio del presidente Alejandro Giammattei durante 2021

El funcionario explicó en septiembre, luego de que se especulara sobre su estado de salud, que se sometió a una dieta de ayuno intermitente.

El presidente Alejandro Giammattei mostró un cambio de aspecto durante 2021 y esto se debió a que se sometió a una dieta de ayuno intermitente.

En septiembre pasado, empezaron a circular las imágenes de su drástico cambio y señalaron los signos de una posible enfermedad por el aspecto demacrado por la pérdida de peso.

Sin embargo, para acallar los rumores de una posible enfermedad gástrica, Giammattei señaló que se encontraba muy bien de salud y que su pérdida de peso se debió a una estricta dieta.

Recomendados

Dicho régimen alimenticio le permitió bajar más de 50 libras, explicó el funcionario.

“Los tacuches me quedan grandes, pero ya los estamos arreglando, la imagen es importante, pero es más importante parar la pandemia”, expresó en una entrevista.

Tropiezos de Giammattei en 2021

Durante 2021, el mandatario ha sido blanco de críticas porque faltó a varias de sus premisas.

En marzo pasado, cuando recién empezaba la vacunación anticovid en Guatemala con un grupo prioritario, el gobernante aseguró que sería de los últimos en vacunarse en este país.

Esto luego de que varios alcaldes se vacunaron como personal de primera línea de atención a pacientes positivos a Covid-19.

“Voy a ser el último guatemalteco que se vacune. No voy a ser el primero, voy a ser el último, cuando se haya vacunado toda la población entonces me voy a vacunar yo, porque lo importante aquí es que protejamos a la gente”, señaló en un acto público el 15 de abril pasado.

Sin embargo, en septiembre pasado, cuando iba a viajar a Nueva York para participar en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, se confirmó que el funcionario fue vacunado desde julio, faltando así a su promesa pública.

El gobierno aclaró que se vacunó para participar a dicha actividad porque era un requisito; sin embargo, el mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, sí viajó sin vacunarse y presenció dicha asamblea.

Otro desliz que le fue criticado fue por la crisis que se vivió en el país durante la tercera ola de Covid-19. El hospital del Parque de la Industria, instalado para atención a pacientes Covid-19, dejó de recibir a más guatemaltecos por falta de espacio.

En marzo de 2020, Giammattei aseguró que en ese hospital se instalaría el intensivo más grande y mejor equipado de Centroamérica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos