Noticias

VIDEO. Voraz incendio en hogar de ancianos; hay al menos seis muertos

El fuego estaba fuera de control cuando llegaron los bomberos, y consumía una parte del edificio donde muchos de los residentes dormían.

Al menos seis personas murieron y otras dos se encuentran hospitalizadas en estado grave tras un voraz incendio desatado la noche del martes en un hogar de ancianos cerca de Valencia, en el este de España, según informaron los servicios de emergencia regionales.

El incendio inició a las 23:20 horas (locales) del martes y se propagó rápidamente en el geriátrico, ubicado en una calle principal en la localidad de Moncada, al norte de Valencia, de acuerdo con los servicios de emergencia.

El primer balance ofrecido por las autoridades era de cinco muertos y tres hospitalizados de gravedad, pero uno de estos últimos falleció posteriormente.

Recomendados

Confirmo” el sexto deceso; “es también un anciano”, indicó a la AFP una portavoz de los servicios de emergencia valencianos. Los muertos son tres hombres y tres mujeres, de entre 67 y 95 años, precisó.

Otras 14 personas debieron ser tratadas por inhalación de humo, entre ellas varios de los rescatistas.

Para combatir las llamas, al lugar se desplazaron hasta nueve dotaciones de bomberos, que llegaron cuando el fuego consumía un ala de la residencia. El fuego estaba fuera de control cuando arribaron, y consumía una parte del edificio donde muchos de los residentes dormían, señalaron los bomberos.

Cuando llega la primera dotación, se encuentra toda la primera planta llena de humo, con un incendio totalmente desarrollado”, relató el bombero Rafael Esteve a la radio COPE.

Unas diez ambulancias fueron enviadas al lugar, de donde fueron evacuadas 71 personas.

Minuto de silencio

La prensa local reportó que el incendio pudo haberse originado por un cortocircuito en un equipo de oxígeno medicinal en una de las habitaciones, pero la alcaldesa de Moncada, Amparo Orts, dijo que era “prematuro” establecer la causa.

La funcionaria apuntó que el ala el edificio afectada por el incendio “ha quedado muy deteriorada”, y reconoció que no está claro si el geriátrico podrá “seguir prestando servicio” tras el trágico incidente.

Por su parte, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, envió sus condolencias a las familias de los fallecidos y aseguró que sigue “con preocupación la evolución de las personas heridas. Todo nuestro apoyo para ellas y para la localidad”, tuiteó.

Además, al mediodía de este miércoles, las autoridades locales realizaron un minuto de silencio frente a la sede del ayuntamiento, que decretó tres días de luto oficial.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos