Aldo Dávila: “Giammattei cumple dos años de saquear al país”

Foto: Edwin Bercián.
Dávila aseguró que durante estos dos años de gobierno se ha visto cómo las personas que estaban arrestadas por casos de corrupción están libres y que las que tienen orden de captura vigente “dejen de tenerla".
Publicidad

El presidente Alejandro Giammattei rendirá este 14 de enero el segundo Informe General de Gobierno en el Congreso de la República, lo cual generó una serie de declaraciones del diputado Aldo Dávila.

Según Dávila, el presidente Giammattei “cumple dos años de saquear al país”.

“Queremos evidenciar la incapacidad que ha tenido el gobierno de Alejandro Giammattei, la incapacidad que tuvo para la pandemia (del Covid-19), la incapacidad que ha tenido totalmente para gobernar, lo ha hecho por medio de estados de Sitio y de Calamidad, y pues vemos que ha hecho la corrupción más grande y que la impunidad siga creciendo”, declaró el congresista en las afueras de Casa Presidencial.

Lectura sugerida: Individuo que atacó a diputado Aldo Dávila es condenado a 4 años y 6 meses de prisión

Agregó que durante estos dos años de gobierno se ha visto cómo las personas que estaban arrestadas por casos de corrupción están libres y que los que tienen orden de captura vigente “dejen de tenerla”.

“Ahora se ve la persecución de activistas sociales, defensores de derechos humanos y a periodistas. No ha dado un solo paso para cerrar el Parlacen o la SAAS como lo prometió en campaña. Alejandro Giammattei cumple dos años de saquear al país, dos años de perseguir y dos años de destruir por completo la institucionalidad, la democracia y los pocos avances que habían en la lucha contra la corrupción”, manifestó el parlamentario.

Dávila y organizaciones sociales del país ofrecieron una conferencia de prensa frente a Casa Presidencial antes de que el Presidente rindiera su segundo informe de gobierno.

(Visited 1,864 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO