Noticias

"Alejandro Giammattei reprobado por segunda vez", indica Congcoop

Congcoop considera que "la inadecuada ejecución del Presupuesto Nacional 2021, donde no prevalece la calidad del gasto, en beneficio de la población más vulnerable es uno de los distintivos que envuelven al gobierno de Giammattei en su segundo año de gobierno."

Mediante un comunicado oficial, la Coordinación de ONG y Cooperativas (Congcoop) ha dado a conocer que reprueba, por segunda vez, el gobierno de Alejandro Giammattei.

En primera instancia, Congcoop considera que la inadecuada ejecución del Presupuesto Nacional 2021, donde no prevalece la calidad del gasto, en beneficio de la población más vulnerable es uno de los distintivos que envuelven al gobierno de Giammattei en su segundo año de gobierno.

“Estados de excepción que únicamente benefician a sectores de poder; deficiente manejo de la pandemia y la campaña de vacunación contra el Covid-19, en una creciente cuarta ola; ataques contra periodistas y la prensa Independiente por denunciar actos de corrupción”, añade la organización.

Reprueban gobierno

Por otra parte, Congcoop indica que los estados de excepción implementados en diferentes territorios, “no han servido para solucionar las problemáticas existentes en los mismos, en todo caso, responden a intereses muy particulares, no en beneficio de la población afectada”.

Recomendados

Además, aseguran que esto ha incrementado la criminalización y judicialización de líderes y lideresas comunitarias.

“Otro eslabón planificado por el gobierno del partido VAMOS, es el sistemático ataque contra periodistas y prensa independiente, muestra el grado de mordaza generado, todo por publicar noticias que al Ejecutivo le son incómodas”, añade la Congcoop.

También se indica que se han registrado mínimos esfuerzos por disminuir la desigualdad, la pobreza y pobreza extrema en el área rural y cinturones de pobreza de áreas urbanas, “como lo demuestra la baja calidad del gasto que prevalece en la ejecución del Presupuesto Nacional 2021”.

Finalmente, la entidad concluye indicando que “reprueba el año 2021 ante la mirada de una población sitiada por la corrupción, la pandemia, desempleo, falta de oportunidades, y cuya única oportunidad es migrar.”

* Con información de Congcoop.

Tags

Lo Último


Te recomendamos