Un fuerte temblor de magnitud 7.3 sacudió la costa de la provincia de Maluku, en Indonesia, en horas (locales) de la madrugada del jueves, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) en un comunicado.
PUBLICIDAD
El epicentro se situó unos 120 kilómetros al noreste de la ciudad indonesia de Lospalos, y tuvo lugar en altamar, registrándose a eso de las 03:25 horas (locales). Se originó a una profundidad de 166 kilómetros (103 millas).
De momento, no se tuvo información sobre víctimas o daños materiales, ni tampoco de alertas de tsunami generadas por el movimiento telúrico..
En redes sociales, no obstante, circularon videos del momento del temblor:
Indonesia tiene frecuentes terremotos debido a su ubicación en el llamado “Cinturón de Fuego” del Pacífico, un arco de intensa actividad sísmica donde chocan las placas tectónicas, que se extiende desde Japón a través del sureste asiático y por la cuenca del Pacífico.
PUBLICIDAD
Otro sismo en la isla de Creta
Horas antes, otro fuerte sismo de magnitud 5.7 sacudió la isla de Creta, en Grecia, anunció este miércoles el Observatorio de Atenas. El epicentro se registró en el mar, a 48 kilómetros al sudeste de Arvis, al sur de la ciudad de Heraclión, y tuvo lugar las 04:08 (hora GMT).
Según la misma fuente, casi diez horas después se reportó una réplica de magnitud 5.3 en el mismo epicentro.
Por este temblor tampoco se tuvo reportes de daños, pero los bomberos griegos se movilizaron el miércoles por la mañana para efectuar controles en la zona afectada.
Según medios griegos, el sismo se sintió hasta en Egipto.
Grecia se encuentra sobre varias fallas sísmicas y tiene sismos a menudo. En octubre de 2020, se registró un sismo de magnitud 7.0 en el mar Egeo, entre la isla griega de Samos y la ciudad de Esmirna, en el oeste de Turquía. La mayoría de los daños se produjeron en Turquía, donde 114 personas murieron y más de mil resultaron heridas. En Grecia, dos adolescentes perdieron la vida en Samos.
*Con información de AFP