Noticias

Trajes regionales de Guatemala son parte de exposición fotográfica en Indonesia

Entre los trabajos expuestos se encuentran los trajes regionales de San Juan Sacatepéquez, Guatemala, y San Pablo Tamahú, Alta Verapaz.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) dio a conocer que la embajada de Guatemala en Indonesia inauguró una exhibición de fotografías de trajes regionales en aquel país.

Las imágenes son obra del artista nacional Freddy Murphy, quien según la cartera, ha captado con su lente parte de la riqueza cultural de la nación.

Entre los trabajos expuestos se encuentran los trajes regionales de San Juan Sacatepéquez, Guatemala, y San Pablo Tamahú, Alta Verapaz.

Recomendados

“Estos son admirados por su colorido, diseño y telas fabricadas de manera artesanal”, señaló la sede diplomática.

Agregó que por medio de esta actividad se pretende dar a conocer las costumbres y tradiciones, al igual que el legado de la civilización maya con sus textiles de vivos colores.

Acerca de la exposición

La exposición se encuentra en el lobby del World Trade Center 3 en Yakarta, Indonesia, un área muy transitada de esa ciudad. En ese mismo complejo está ubicada la Embajada de Guatemala.

La exposición está abierta al público desde el pasado 1 de septiembre y se mantendrá hasta el jueves 30 de septiembre.

El evento se da en el marco de las actividades por el Bicentenario de Independencia, que se conmemorará el próximo 15 de septiembre.

Y con este se pretende dar a conocer la cultura, orígenes y el carácter pluricultural, multilingüe y multiétnico de Guatemala, destacó el Minex.

Estudiantes en Indonesia conocen cultura guatemalteca

La embajada de Guatemala en Indonesia organizó en mayo pasado el conversatorio virtual “Conoce Guatemala”.

Por medio de este se dio a conocer la cultura guatemalteca a estudiantes de español del Instituto Nebrija de Yakarta.

El embajador guatemalteco en aquel país, Jacobo Cuyún Salguero, expuso ante los alumnos datos sobre la historia, cultura y tradiciones.

Además, les habló con relación a los símbolos nacionales, personajes destacados de la literatura y sitios turísticos de la nación centroamericana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos