TSE corre audiencia de cancelación al partido UNE

Sandra Torres
El Tribunal Supremo Electoral inició el proceso contra el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) debido a que su Comité Ejecutivo Nacional no está integrado.
Publicidad

El Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) inició un proceso de cancelación al partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), cuyo secretaria general es Sandra Torres.

El Departamento de Organizaciones Políticas notificó en un oficio sobre el proceso que se derivó porque el Comité Ejecutivo Nacional del partido UNE está desintegrado.

“Derivado de la verificación realizada, se estableció que, el partido político Unidad Nacional de la Esperanza -UNE- cuenta con Comité Ejecutivo Nacional desintegrado” indica el aviso.

El TSE estableció que para la audiencia de cancelación, la agrupación partidaria tendrá un plazo de 30 días para pronunciarse sobre la resolución.

UNE dividida

El partido UNE sufrió una división por los que están a favor y en contra de que la excandidata a la presidencia, Sandra Torres esté al frente de la agrupación.

El fraccionamiento se hizo público el pasado 4 de noviembre, cuando un grupo de 18 diputados de la bancada verde se declararon como el Grupo Parlamentario de Oposición, tratando de desvincularse con el partido y con la dirigente.

El cambio se produjo luego de que Sandra Torres retomara la Secretaría General del partido.

Seguidamente hubo pronunciamientos públicos entre ambas facciones.

El diputado Óscar Argueta, antes secretario en funciones, señaló que Torres habría ofrecido votos al oficialismo para la elección de Junta Directiva.

“Ya que se negocia el apoyo para elegir la directiva del Congreso y aprobar el presupuesto de 2022 a cambio de que le regresen la secretaría general de la UNE”, dijo Argueta.

Una semana antes, Torres reapareció públicamente junto a los diputados que la respaldan.

“En política no es bueno actuar con el hígado, los que quieran regresar esta es su casa. Lo que queremos es unidad”, expresó Torres.

Sin impedimentos

Este año, una sala judicial otorgó un amparo provisional a Torres y quedó sin efecto la prohibición para que participara en actividades políticas.

Actualmente, la excandidata sigue ligada a proceso penal por un caso sobre supuesto financiamiento electoral ilícito contra la UNE.

(Visited 498 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO