Noticias

Sandra Torres reaparece con diputados: "En política no es bueno actuar con el hígado"

La excandidata presidencial y secretaria general de esa agrupación política aseguró que busca "unidad".

Sandra Torres, secretaria general del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), reapareció este martes, 26 de octubre, junto a los diputados de esa bancada.

Los legisladores expusieron detalles de la agenda que trabajarán luego del cambio de la jefatura de ese bloque.

Estuardo Vargas está a cargo del bloque del partido verde y aseguró que las citaciones a funcionarios de Gobierno continuarán.

Recomendados

“En política no es bueno actuar con el hígado, los que quieran regresar esta es su casa. Lo que queremos es unidad”, expresó Torres.

TSE falla a favor de Sandra Torres

El pasado 12 de octubre, el Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) ordenó que Torres fuera reinstalada como secretaria general de la UNE.

“En cumplimiento a lo ordenado por el TSE, en mi calidad de Secretaria General, retomé contacto con los diputados de la Bancada de la UNE con quienes dialogamos sobre la importancia de que el país retome una agenda legislativa de desarrollo social a favor de la población, en especial, de aquellas personas más vulnerables a causa de la pandemia”, escribió Torres en sus redes sociales.

Torres tenía impedimento de realizar actividades políticas. Esto por su vinculación en un proceso de financiamiento electoral no registrado en 2015, del cual todavía no se desliga.

No obstante, por decisión de la Corte Suprema de Justicia, se dejó a discreción del TSE tomar decisiones sobre el futuro de Torres en la política.

Partido dividido

Óscar Argueta, secretario general en funciones de esa bancada, calificó como ilegal esa imposición, ya que aseguró que el Registro de Ciudadanos no tiene esa facultad.

Argueta señaló que en una reunión del Comité Ejecutivo se decidió expulsar a Torres por una denuncia de los integrantes Orlando Blanco y Carlos Barreda, y por no presentar pruebas de descargo la decisión del Tribunal de Honor del partido quedó en firme.

Con información de Francisco Pérez, Emisoras Unidas 89.7

Tags

Lo Último


Te recomendamos