Cámara de Industria de Guatemala se pronuncia por trágico accidente de migrantes en México

El 98 por ciento de los migrantes que viajaban en el tráiler son de origen guatemalteco, según la Fiscalía de México.
Publicidad

Ante el trágico accidente de migrantes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en México, la Cámara de Industria de Guatemala (CIG) emitió un comunicado en el que lamenta el fallecimiento de migrantes.

En el documento exhortan a los organismos de gobierno a que generen los mecanismos y herramientas que permitan acelerar la inversión y la generación de empleo, como solución a la falta de oportunidades que incentivan la migración irregular.

 “Creemos que fortalecer el Estado de Derecho y brindar certeza jurídica resulta fundamental para garantizar el desarrollo económico y social del país”, detalló la CIG.

Asimismo, instó a las autoridades a que pongan a disposición de los migrantes y sus familias todos los recursos necesarios para que puedan retornar de forma segura a su país de origen.

Exceso de velocidad, principal causa de accidente

La Fiscalía General de la República (FGR) de México dio a conocer un primer reporte sobre el accidente vial en Chiapas en el que murieron al menos 55 migrantes.

En un comunicado la FGR detalló que lo que causó la muerte de los migrantes fue el golpe del tráiler contra el puente peatonal de la autopista Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez, a 12 kilómetros de la capital chiapaneca.

La causa del accidente fue el exceso de velocidad con el que era conducido la pesada unidad.

Sobre el conductor la FGR informó que se dio a la fuga tras el choque.

México confirma 95 migrantes guatemaltecos entre heridos en mortal accidente

El tráiler está registrado a nombre de “Autotransportes Río Blanco“, empresa con sede en Chiapas, mientras que la caja está a nombre de “Z Transportes S.A.” del estado de Veracruz.

El 98 por ciento de los migrantes que viajaban en la pesada unidad son de origen guatemalteco, añadió la Fiscalía.

Como parte de la investigación abierta por homicidio personal de Derechos Humanos de la FGR se trasladó a Chiapas para brindar apoyo psicológico a las víctimas.

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, informó que derivado del accidente murieron 55 migrantes.

(Visited 321 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO