Noticias

México registra fuerte sismo de 6.6 con epicentro en Chiapas

El fuerte movimiento telúrico también fue percibido en Ciudad de México, Puebla y Guerrero.

El Servicio Sismológico Nacional informó que este viernes se registró un sismo magnitud 6.6 ocurrido a las 10:14 horas, con epicentro a 40 kilómetros al suroeste de Ciudad Hidalgo, en México.

El organismo del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que el movimiento telúrico se registró en las coordenadas latitud 14.48 y longitud -92.46; con una profundidad de 10 kilómetros.

Recomendados

También fue percibido en Ciudad de México, Puebla y Guerrero; así como en los países fronterizos de Guatemala y en la zona occidental de El Salvador.

No activan alerta

Al respecto, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) informó que detectó el sismo inicialmente en 8 estaciones sismo sensoras.

No ameritó aviso de Alerta a la Ciudad de México porque la energía del sismo en desarrollo permitió pronosticar un efecto sísmico menor en CDMX.

Por su parte, el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico A.C, informó que la energía desarrollada por el sismo durante los primeros segundos no superó los niveles de disparo preestablecidos.

Detalles en Guatemala

Según la Conred, el sismo tuvo una magnitud de 6.8 grados con epicentro entre Guatemala y México.

Personal del Organismo Judicial, Municipalidad de Guatemala, Banco de Guatemala y del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social fueron evacuados de sus edificios como medida de prevención.

David de León, portavoz de la Conred, detalló que en coordinación con los cuerpos de socorro se realiza el proceso de evaluación de daños a nivel nacional.

La Cruz Roja reportó derrumbes en rutas de Retalhuleu a Quetzaltenango.

Con información de Publinews México

Tags

Lo Último


Te recomendamos