Ligan a proceso a Erick Melgar Padilla en el caso “Manipulación de justicia”

La jueza de mayor riesgo "C", Silvia Violeta de León, le concedió al general arresto domiciliario mientras se concluye la investigación.
Publicidad

El general Erick Melgar Padilla fue ligado a proceso por el delito de obstrucción de justicia en el caso “Manipulación de justicia“.

La audiencia de primera declaración concluyó la madrugada de este viernes 10 de diciembre.

La jueza de mayor riesgo “C”, Silvia Violeta de León, le concedió arresto domiciliario mientras se concluye la investigación.

Asimismo, ordenó a Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci) un plazo de tres meses para concluir la investigación contra el militar.

Más el caso Manipulación de justicia

El Ministerio Público (MP) vincula al general con el caso que se denomina “Manipulación de justicia”, en el cual se investiga la creación y operación de una estructura criminal que habría influido de forma negativa en las pesquisas de un crimen.

Las investigaciones en contra de Melgar Padilla surgieron en 2018, cuando las autoridades aprehendieron al exfiscal Rony López, quien durante varios años dirigió la Fiscalía contra el Crimen Organizado.

La fiscalía sostiene que Melgar Padilla inició una investigación paralela por la muerte de su papá, José Armando Melgar Moreno, y que intentó que los resultados perjudicaran a otros familiares.

Se presume que el militar buscó desprestigiar a otros miembros de su familia, con los cuales llevaba años en disputa por unos terrenos.

 

(Visited 146 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO