Defensa de Érick Melgar Padilla califica como "revancha política" señalamiento contra su defendido

En su argumentación, la defensa de Melgar Padilla asegura que Gálvez tiene un interés directo en el asunto, porque no tomó en cuenta que su defendido goza del derecho de antejuicio por integrar un Tribunal Militar.

Por Publinews

La defensa del general Érick Melgar Padilla pidió que el juez de mayor riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, no continúe conociendo su caso.

Esto debido a que, según el criterio de la defensa, duda de la imparcialidad del juez.

En su argumentación, la defensa de Melgar Padilla asegura que Gálvez tiene un interés directo en el asunto, porque no tomó en cuenta que su defendido goza del derecho de antejuicio por integrar un Tribunal Militar.

Ante este respecto, el juez Gálvez resolvió el año pasado que el militar no gozaba de inmunidad.

Juez resuelve que Erick Melgar Padilla no goza del derecho de antejuicio

El militar es señalado en el caso Manipulación de Justicia.

"Revancha política"

Por otro lado, la defensa del militar también calificó como "una revancha política" el señalamiento que se hace en contra de su defendido.

"El General Érick Melgar Padilla junto a su hermano, fueron parte de una cúpula de poder, que sostuvo al presidente Jimmy Morales, en su espacio, fueron su apoyo, sus asesores, fueron su equipo de trabajo", asegura.

 

No otorgan amparo

Finalmente, la Sala Primera de Mayor Riesgo no otorgó amparo provisional al general Érick Melgar Padilla, por lo que se mantiene la resolución del juez Miguel Angel Gálvez, quien citó al militar a primera declaración, luego de resolver que no goza de inmunidad por integrar un Tribunal Militar.

Regresa a Tribunales

El general Érick Melgar Padilla acudió este lunes 2 de marzo a la Torre de Tribunales para presenciar la audiencia de primera declaración a la cual fue llamado.

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP) señala al militar en el caso conocido como "Manipulación de justicia", el cual se tramita en el Juzgado de Mayor Riesgo B, a cargo del juez Miguel Ángel Gálvez.

Tras un año sin inmunidad, Érick Melgar Padilla deberá comparecer ante juez

El general Melgar Padilla es señalado por el MP en el caso Manipulación de Justicia.

* Con información de Alexander Valdez, Emisoras Unidas 89.7.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo