Noticias

Giammattei se reunió con Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional de EE. UU.

Según la publicación, en la reunión se abordaron temas de cooperación bilateral, migración, lucha contra el narcotráfico y la promoción de oportunidades económicas.

La Casa Blanca de Estados Unidos (EE. UU.) publicó en su sitio de internet un comunicado en el que confirmó que su asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, se reunió con el presidente Alejandro Giammattei, el 8 de diciembre pasado en Washington.

Según la publicación, en la reunión se abordaron temas de cooperación bilateral, migración, lucha contra el narcotráfico y la promoción de oportunidades económicas.

Recomendados

Sullivan dijo que hay intención de los Estados Unidos en expandir la seguridad portuaria. Además, se ofreció de parte de los Estados Unidos información sobre el llamado de acción para impulsar la inversión en el sector privado y abordar las causas fundamentales de la migración.

Tráfico de personas y drogas

De acuerdo con la información de la Casa Blanca, el asesor de Seguridad Nacional felicitó y aplaudió el trabajo del gobierno del Gobierno de Guatemala en cuanto al combate a organizaciones criminales.

Sullivan aplaudió el trabajo del gobierno guatemalteco para combatir las organizaciones criminales involucradas en el tráfico y contrabando de drogas y personas.

El funcionario reafirmó el compromiso de Estados Unidos de trabajar con Guatemala para combatir la corrupción, abordar la seguridad ciudadana y apoyar el desarrollo económico regional.

Nancy McEldowney, asesora de Seguridad Nacional de la vicepresidencia de EE. UU., también participó en la reunión. y ofreció información actualizada sobre el Llamado a la acción del vicepresidente para impulsar la inversión del sector privado en la región y abordar las causas fundamentales de la migración.

Así también, Juan González, asistente Especial del Presidente y Director Principal del Consejo Nacional de Seguridad para el Hemisferio Occidental, y William W. Popp, embajador estadounidense acreditado en el país, estuvieron en la reunión.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos