Noticias

Usuarios resaltan labor de Aldo Dávila al "demostrar realidad en Congreso" con doblajes y memes

El diputado compartió con más de 200 mil usuarios conectados las negociaciones y discusiones entre congresistas que buscaban ratificar el Estado de Calamidad.

El diputado que representa la bancada Winaq, Aldo Dávila, se convirtió en protagonista de la sesión en el Congreso que se realizó este lunes en la que se debatía el Estado de Calamidad.

Tal como lo había hecho en otras ocasiones, Dávila realizó varias publicaciones por medio de sus redes sociales en la que demostró las negociaciones que se efectuaron para conseguir los votos para aprobar dicho estado que le permite al gobierno de Alejandro Giammattei limitar derechos constitucionales a la población y a evitar la Ley de Contrataciones.

La transmisión de Dávila alcanzó más de 200 mil usuarios conectados, interesados en conocer las discusiones sobre dicho decreto, mientras el canal oficial de Congreso cortaba la transmisión.

Recomendados

“Hay 235 mil personas viendo el live de Aldo Dávila. Para dimensionar un poco: al Camp Nou le caben 99 mil, al Wembley Stadium 90 mil, al Maracaná 78 mil y al Estadio Azteca 87 mil”, fue la relación que hizo un usuario sobre el alcance de espectadores en los canales del diputado. 

Fue precisamente ese detalle, informativo, el que fue destacado por los usuarios de redes sociales.

Aldo Dávila defiende labor

Durante el programa “A Primera Hora”, de Emisoras Unidas, el diputado Diego González, de la bancada Vamos, señaló a Dávila por el rol que desempeñó el pasado lunes y criticó que lo estaba “grabando solo a él” y no lo que ocurría entre los demás congresistas.

“Es importante mencionar que la ciudadanía vea cómo se está trabajando dentro del Congreso (…) hasta donde recuerdo, nadie se molestó porque yo grabara”, expresó Dávila.

 

Dávila añadió que él mostró la realidad de la “desgastada labor legislativa” y que fue señalado por grabar en lugar de hacer su trabajo como congresista.

González también se refirió a la opacidad de las transmisiones oficiales del Congreso, las cuales no tenían audio y tuvieron varios cortes al momento de las votaciones.

Oficialismo sin apoyo

El oficialismo no logró, en tres sesiones, conseguir los votos para ratificar el Estado de Calamidad que decretó el gobierno en el que permitía al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) evitar la Ley de Contrataciones para realizar compras relacionadas para atender Covid-19.

Este lunes, la diputada Evelyn Morataya indicó que en 72 horas, el Ministerio de Salud y el IGSS han publicado 641 eventos de compras por excepción amparándose en el estado aún no ratificado.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos