Diputado Aldo Dávila queda sin inmunidad por resolución de CSJ

diputado aldo davila sin inumidad pierde antejuico por resolucion de la corte suprema de justicia csj
diputado aldo davila sin inumidad pierde antejuico por resolucion de la corte suprema de justicia csj
Por mayoría, los magistrados de la Corte Suprema de Justicia resolvieron retirar la inmunidad al diputado Aldo Dávila.
Publicidad

El diputado Aldo Dávila perdió su inmunidad este miércoles por decisión del pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que por mayoría, consideró que se debe investigar al congresista.

De esta forma, el Ministerio Público (MP), que señala al diputado por supuestamente agredir a un agente de Policía Nacional Civil (PNC), podrá ser investigado.

VIDEO | Diputado Aldo Dávila: “Consuelo Porras, no te tengo miedo”

La fiscalía presentó la solicitud de antejuicio contra Dávila en abril pasado, señalando que el congresista agredió a un policía durante una manifestación.

La Fiscalía de Delitos Administrativos señaló que el 4 de septiembre de 2020 se recibió la denuncia, por la supuesta agresión física y verbal por parte de Dávila al agente cuando ambos se encontraban frente al Congreso de la República.

Dávila suma tres antejuicios

La Corte dictó el fallo sobre uno de cuatro antejuicios que presentó la fiscalía en contra del diputado Dávila.

A mediados de octubre se presentaron dos solicitudes de retiro de inmunidad, por la supuesta comisión de los delitos de abuso de autoridad, obstaculización a la acción penal e instigación a delinquir en el primer caso planteado.

Anteriormente, la CSJ dio trámite a un requerimiento previo del ministro de Cultura y Deporte, Felipe Aguilar, quien señaló a Dávila de maltrato y utilizar lenguaje inapropiado hacia él.

Dávila se convirtió en el primer diputado gay, cuya promesa proselitista fue luchar por los derechos humanos de la comunidad LGBTI del país.

(Visited 3,735 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO