Socorristas buscan controlar incendio en el vertedero de Amsa

incendio en el vertedero de Amsa
Foto: Conred
Las llamas se iniciaron en horas de la madrugada de este sábado en la plataforma 5. Las causas todavía no han sido establecidas.
Publicidad

Cuerpos de socorro de diferentes compañías trabajan en el kilómetro 22 de la ruta al Pacífico, en jurisdicción de Villa Nueva, para controlar un incendio en el vertedero de Amsa.

Las llamas se iniciaron en horas de la madrugada de este sábado en la plataforma 5. Las causas todavía no han sido establecidas.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) detalló que, en seguimiento a esta situación, se movilizó personal de distintas instituciones hacia el referido punto.

“Se trasladaron equipos y recursos, incluidos camiones cisternas, para trabajar en el control y liquidación del fuego”, señaló David de León, portavoz de la institución.

Las acciones se realizan en coordinación con delegados de la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y del Lago de Amatitlán (Amsa) y autoridades del municipio de Villa Nueva.

Hasta el momento continúan las acciones en el vertedero. No se reportan personas heridas.

Llamado a los automovilistas por incendio

El vocero de la Conred hizo un llamado a las personas que transitan por la ruta al Pacífico a que tomen las precauciones debidas.

Detalló que debido a las columnas de humo que salen desde el vertedero podría complicarse la visibilidad en el sector.

Plantean cierre del vertedero de Amsa

En febrero de este año se registró un incendio en el vertedero de Amsa, en la ruta al Pacífico. Preliminarmente se informó que habría sido provocado.

Por casi una semana trabajaron de manera ininterrumpida los cuerpos de socorro, militares, trabajadores municipales y voluntarios.

Finalmente, pudo ser controlado, aunque se mantuvo la alerta por la presencia de gases y líquidos que generan los desechos sólidos.

Un mes después se informó que se tiene programado realizar el cierre técnico del referido vertedero. El proceso podría tardar hasta un año y medio, de acuerdo con el reporte de las autoridades.

Entre las primeras acciones se contempla la reducción de ingresos de desechos. Y que haya un nuevo vertedero que reciba primero la basura, principalmente del municipio de Villa Nueva.

(Visited 1,143 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO