Publicidad

TRÁNSITO. Recolectores de basura bloquean la ruta al Pacífico

Bloqueo causa complicaciones en el tránsito vehicular con dirección al pacífico y viceversa.
Bloqueo causa complicaciones en el tránsito vehicular con dirección al pacífico y viceversa.
Se reportan largas filas de vehículos del centro al Pacífico y viceversa. Autoridades de tránsito recomendaron reprogramar viajes.
Publicidad

Integrantes de la Gremial de Recolectores de Guatemala bloquearon el paso vehicular en el kilómetro 22 de la ruta al Pacífico, a inmediaciones de Villa Nueva. El tránsito vehicular resultó seriamente afectado.

La medida de hecho se originó para manifestar el rechazo a la nueva gestión de Edgar Rolando Zamora Ruiz como director ejecutivo de la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y del Lago de Amatitlán (AMSA).

Miguel Ángel Carrera, presidente de la Gremial de Recolectores de Guatemala, explicó que se exige la renuncia de Zamora Ruiz, con quien desde hace varios años mantienen disputas.

https://twitter.com/PublinewsGT/status/1413531834533699589?s=20

Según Carrera, en otras administraciones de Zamora Ruiz fueron víctimas de insultos y de abusos de autoridad por personal del vertedero de AMSA, ubicado en el kilómetro 22 de la referida ruta.

El presidente de la gremial también explicó que este viernes 9 de julio los vecinos que usan el servicio de recolección de desechos no fueron atendidos por los trabajadores de los camiones.

Carrera afirmó que la situación se mantendrá hasta que Zamora Ruiz salga del cargo. Agregó que han sido víctimas de cobros ilegales para depositar la basura, pues se les exigen Q100 para entrar.

Finalmente, el presidente de la gremial explicó que 32 municipalidades se verán afectadas por las medidas que serán adoptadas, por lo cual instó a las autoridades a retirar al funcionario de la dirección ejecutiva de AMSA.

“Se cree dueño del lugar”, dijo Carrera.

También puedes leer: Giammattei: “No cerraremos el país, no cerraremos los mercados”

Tránsito complicado

La Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva (PMT) informó que hay complicaciones en el paso vehicular entre los kilómetros 17 y 26 de la referida ruta.

Además, se recomendó a quienes utilizarán esa vía para movilizarse que puedan reprogramar sus salidas

También puedes leer: Ordenan extradición a Estados Unidos de Marta Julia Lorenzana

(Visited 3,161 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO