Noticias

Hombre es condenado a 60 años de cárcel por el secuestro y asesinato de un niño

Durante la lectura de la sentencia también se le impuso al hoy condenado, una reparación digna de Q64 mil 400, así como una campaña de prevención del delito a cargo de la Municipalidad de Tacaná, San Marcos.

El Ministerio Público (MP) por medio de la Fiscalía contra Secuestros logró que el Tribunal de Sentencia Penal, Narcoactividad y delitos contra el Ambiente de San Marcos, dictara sentencia condenatoria en contra de Wilde Dier Bravo Morales, quien deberá cumplir una pena de 60 años de prisión por los delitos de plagio o secuestro y asesinato (30 por cada delito).

De acuerdo con las investigaciones, el hecho ocurrió el 12 de junio de 2020, luego de la desaparición de un menor de edad por quien activaron una Alerta Alba Keneth. Posteriormente un día después, el 13 de junio, el padre de la víctima recibió por medio de mensajes en una red social, la exigencia del pago de Q500 mil a cambio de la libertad de su hijo.

Sin embargo, al siguiente día a las 12:10 horas fue localizado el cuerpo sin vida de Abel Hilario Díaz Pérez, de 7 años de edad, en un sector de la zona 1 del municipio de Tacaná, en San Marcos.

Recomendados

Durante la lectura de la sentencia también se le impuso al hoy condenado, una reparación digna de Q64 mil 400, así como una campaña de prevención del delito a cargo de la Municipalidad de Tacaná, San Marcos.

Refugio de la Niñez

“El Refugio de la Niñez en su calidad de querellante adhesivo y en coordinación con la Fiscalía contra Secuestros del MP trabajó en el proceso incluyendo la obtención de reparación digna por los daños causados. Aunque ningún recurso devolverá la vida de Abelito, valoramos la sentencia ejemplar”, manifestó esa institución en un comunicado.

Agregó que como parte de las medidas dictadas también se logró el pago del equivalente a sanciones terapéuticas semanales por 6 meses. “El Refugio de la Niñez reafirma su compromiso de continuar trabajando para combatir cualquier forma de violencia contra la niñez y la adolescencia”.

Lectura sugerida: Hallan asesinado a guardia de seguridad, principal sospechosa sonríe al ser capturada

Tags

Lo Último


Te recomendamos