Noticias

Giammattei: “tenemos vacunas, vacunadores y solo falta que la gente ponga su brazo"

La próxima semana, Guatemala contará con 1.5 millones de vacunas contra Covid-19, entre AztraZeneca y Pfizer.

El presidente Alejandro Giammattei durante una gira de trabajo en Chimaltenango dio declaraciones a la prensa referente a la pandemia del coronavirus en Guatemala.

Giammattei aseguró que las muertes y la positividad en los casos de Covid-19 se han reducido en las últimas semanas.

“Poco a poco vamos ir regresando a la normalidad. Hacemos una invitación a los que aún no se han vacunado a que se vacunen, las dos dosis son importantes. Tenemos vacunas, tenemos vacunadores, nos hace falta que la gente ponga sus brazos, para que podamos seguir avanzando en la vacunación”, declaró el gobernante.

Recomendados

Nuevos lotes de vacunas

El Presidente afirmó que el domingo ingresarán al país 489 mil 600 dosis de AztraZeneca, las cuales se adquirieron por compra directa. Esta es la primera entrega de las 4 millones que se compraron.

Mientras que el lunes, 15 de noviembre de 2021, Guatemala recibirá 1 millón de vacunas de la farmacéutica Pfizer, de 2.5 millones que se compraron.

“A los 15 días entra otro medio millón (de vacunas) y de ahí nos vamos con tres lotes de medio millón (…). Estamos distribuyendo vacunas a todo el país con la ayuda del ejército, con el objetivo de llegar a los lugares más lejanos”, manifestó el funcionario.

Sobre Chimaltenango

Explicó que Chimaltenango está avanzando con la primera dosis de la vacuna contra Covid-19, pero hay atraso con las segundas dosis. Asimismo, reiteró que implementarán de nuevo los cercos sanitarios en algunos municipios con el propósito de reducir los contagios.

Prevé que muy pronto varios municipios de Chimaltenango pasen de la alerta naranja a la amarilla por casos de Covid-19.

Giammattei y su gabinete se reúnen con las autoridades locales, para rendir cuentas sobre el avance de las obras y planes que se ejecutan en ese departamento.

En declaración a la prensa antes de la reunión, el mandatario expresó que se tienen previstas varias obras viales en Chimaltenango.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos