Noticias

Gobernación establece nuevo horario de ley seca en Guatemala

El horario de la ley seca cambió nuevamente. Con la disposición el gobierno pretendía disminuir el contacto social y prevenir el contagio de la Covid-19.

El Ministerio de Gobernación oficializó este 10 de noviembre un nuevo horario de la ley seca en Guatemala, según la modificación del acuerdo 214-2021 que se publicó este mismo día.

A partir de ahora el horario no permitido para el consumo de bebidas alcohólicas será de las 23 horas de un día a las 6 horas del siguiente día, de lunes a domingo. Anteriormente, por las disposiciones en prevención a los contagios de Covid-19, el horario límite para el consumo después de las 21 horas, pero con la nueva medida quedó sin efecto.

La medida incluye a discotecas, restaurantes, comedores, centros nocturnos, cantinas, bares, expendios; así como hoteles, moteles o pensiones. Asimismo, podrán vender en el nuevo horario los supermercados, automercados, abarroterías, tiendas de conveniencia y establecimientos comerciales similares.

Recomendados

Festejo de fin de año sin ley seca

Según el acuerdo, en caso de no acatar con el horario se impondrá una multa de Q5 mil y se iniciará un proceso administrativo.

Para las fiestas de fin de año se estableció que no habrá ley seca. A la restricción del horario se exceptúan las fechas 24, 25, así como el 31 diciembre y 1 de enero.

Estado del hospital Roosevelt

En conferencia de prensa, los jefes de área del Hospital Roosevelt hicieron un llamado para que las personas sigan tomando medidas de prevención y se protejan del Covid-19.

El director ejecutivo del hospital, Marco Antonio Barrientos, advirtió que al parecer ante una reducción de contagios la población se está “relajando”, pero a ese centro siguen llegando menores infectados. Solo el pasado martes ingresaron 12 casos, confirmó el médico.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos