USAID anuncia iniciativa para empoderar a socios de Guatemala, Honduras y El Salvador

Samantha Power, Administradora de USAID
Foto: Getty
Esta iniciativa, de cinco años y de $300 millones de dólares americanos, servirán para "empoderar" a organizaciones locales en los países del Triángulo Norte para abordar las causas de la migración irregular hacia EE. UU.
Publicidad

La Embajada de los Estados Unidos en Guatemala informó sobre la iniciativa “Centroamérica Local” que fue anunciada por la administradora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), Samantha Power.

Esta iniciativa, de cinco años y de $300 millones de dólares americanos, servirán para “empoderar a organizaciones locales en El Salvador, Guatemala y Honduras para abordar las causas de la migración irregular hacia los Estados Unidos”, indica parte del comunicado.

Dicho anuncio lo hizo Power en la Universidad de Georgetown, donde presentó su visión de las prioridades de USAID bajo la Administración Biden-Harris.

“Hoy, anuncié una nueva iniciativa de USAID, de $300 millones para fortalecer las organizaciones centroamericanas locales que trabajan para mejorar la gobernabilidad, combatir la corrupción, combatir la violencia de género y más impulsores de la migración irregular de la región”, indicó la funcionaria en sus redes sociales.

Iniciativa para empoderar

“Centroamérica Local” es el nombre de esta iniciativa que fue anunciada por USAID, con la cual se destinarán hasta 300 millones de dólares, “sujeto a la disponibilidad de fondos, para involucrar, fortalecer y financiar organizaciones locales para implementar programas para promover el crecimiento económico sostenible y equitativo, mejorar la gobernabilidad, combatir la corrupción, proteger los derechos humanos, fortalecer la seguridad ciudadana y combatir la violencia sexual y de género.”

Los programas se están llevando a cabo bajo la Estrategia de Causas Raíz de la Administración Biden-Harris y cumplen con el objetivo de la Agencia de promover el trabajo con organizaciones locales y comunidades en El Salvador, Guatemala y Honduras; y generar estabilidad en la región.

“USAID está comprometida con el fortalecimiento de los socios locales y con generar esperanza y oportunidades para que la gente de la región pueda construir sus vidas con confianza en sus países de origen y avanzar la visión propuesta por la Vicepresidente Harris”, se añade en el comunicado.

* Con información de USAID.

(Visited 1,153 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO