Noticias

EN IMÁGENES. Alta afluencia de personas en cementerios por el Día de los Santos

Los guatemaltecos acudieron a los camposantos para adornar los mausoleos de sus seres queridos.

Alta afluencia de personas se observó este sábado en los cementerios de distintos puntos del país en el marco del Día de los Santos.

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Ciudad de Guatemala, señaló que en horas de la mañana no se reportaba era reducido el número ciudadanos que acudían a los camposantos.

Sin embargo, con el paso de las horas se fue incrementando la cantidad de visitantes que buscaban adornar los mausoleos de sus seres queridos.

Recomendados

“Tenemos totalmente habilitados 12 cementerios privados y nacionales en la capital, otros están cerrados”, destacó Montejo.

Entre los que señaló como puntos de mayor concentración se encuentran el Cementerio General, Los Cipreses, La Colina, Villa Nacional, La Montaña, Canalitos, Santa Rosita y Santa Fe.

El intendente expuso que los agentes de tránsito se encuentran dándole seguimiento a la situación en estos sectores, con el fin de que la movilidad vehicular no se detenga.

Especialmente porque, además de la alta afluencia, hay ventas de productos y la presencia de mariachis en el perímetro de los camposantos.

En tanto, Henry Quevedo, portavoz de la PMT de Villa Nueva, señaló que la entidad se mantiene en apresto ante las visitas al cementerio general de la localidad, ubicado en la Calle Real.

“Debido a las restricciones del cierre del cementerio se observó desde ayer un aumento de personas que llegan a aflorar a familiares”, detalló.

Asimismo, recordó que no habrá festividades del 1 de noviembre, incluido el Desfile de los Fieros, como prevención de la pandemia.

Cierre de cementerios por prevención

Este es el último día en el que los cementerios públicos y privados permanecerán abiertos antes del Día de los Santos.

El Ministerio de Salud dispuso suspender las visitas en los camposantos del 31 de octubre al 2 de noviembre con el fin de evitar contagios de Covid-19.

Asimismo, estableció que del 18 al 30 de octubre se podría ingresar de lunes a domingo. En la Ciudad de Guatemala el horario de atención sería de 7:00 a 15:00 horas y en el resto del país de 7:00 a 17:00.

Tags

Lo Último


Te recomendamos