Noticias

Informan sobre días y horarios autorizados para visitar cementerios

Hasta el próximo sábado, 30 de octubre, se podrá acudir a los distintos cementerios siempre y cuando se cumplan los lineamientos dados a conocer por la cartera de Salud.

Del 18 al 30 de octubre está autorizada la visita a los cementerios, pero respetando determinados lineamientos, según lo dio a conocer Rafael Moisés Chiriz, administrador de los cementerios del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

La semana pasada la cartera de Salud dio a conocer que los camposantos estarán cerrados del 31 de octubre al 2 de noviembre con la finalidad de minimizar el riesgo de transmisión de Covid-19 por aglomeraciones.

Visita bajo lineamientos

No obstante, hasta el próximo sábado, 30 de octubre, se podrá acudir a los distintos cementerios siempre y cuando se cumplan los lineamientos dados a conocer por Salud.

Recomendados

En el caso de los cementerios a cargo del MSPAS, los horarios son de 7:00 a 15:00 horas y en el resto de cementerios de 7:00 a 17:00 horas.

En cuanto a los aforos en aquellos municipios cuya población supere los 50 mil habitantes, en el semáforo de alertas covid19 en color rojo, podrán ingresar 50 personas cada media hora, en color naranja 75 personas cada media hora y en color amarillo 100 personas cada media hora.

“Estará permitido el aforo de personas en los cementerios, de acuerdo con el nivel de alerta del municipio en que se localice, siempre y cuando el área de cementerio lo permita”, aseguró Chiriz.

Recomendaciones

Estas son algunas de las recomendaciones que el MSPAS ha dado a conocer:

  • La administración de cada cementerio podrá regular y limitar el ingreso, para evitar aglomeraciones, según su capacidad física y de control. No se permiten grupos mayores de 5 personas.
  • Se recomienda que las personas mayores de 60 años y niñas y niños se abstengan de visitar cementerios, para reducir el riesgo de contagio.
  • No se permitirán ventas de comida o comercio en los cementerios o sus alrededores.
  • Tiempo máximo de 30 minutos dentro del cementerio.
  • Uso obligatorio y correcto de mascarilla o tapabocas.
  • Portar y utilizar alcohol en gel o líquido al 70 % para la limpieza constante de manos o lavado con agua y jabón.
  • Mantener distancia física mínima de 2 metros entre personas, antes y durante el ingreso al cementerio y su permanencia adentro.
  • No se permite el ingreso de alimentos y bebidas al cementerio.

* Con información de MSPAS.

Tags

Lo Último


Te recomendamos