Noticias

PNC implementa Plan Operacional por Día de los Santos

Se ejecutarán operativos multisectoriales y patrullajes en las afueras de los distintos cementerios, bancos y centros comerciales.

El Ministerio de Gobernación informó que, por medio de la Policía Nacional Civil (PNC), se implementó el Plan Operacional en el marco del Día de Todos los Santos.

El objetivo es resguardar la integridad y la vida de las personas y para ello fueron desplegados más de 42 mil agentes a nivel nacional.

Edwin Monroy, portavoz de la institución, detalló que los agentes de que integran las 27 comisarías estarán al servicio de la población.

Recomendados

Las acciones de verificación se iniciaron este sábado, 30 de octubre, y se mantendrán hasta el lunes, 1 de noviembre.

Desde horas de la mañana se implementaron operativos en distintas rutas para la identificación de personas y vehículos.

La PNC reportó preliminarmente 197 personas identificadas, 136 vehículos y 238 solvencias.

Patrullajes y operativos multisectoriales

Monroy informó que se harán verificaciones en los alrededores de bancos del sistema y en centros comerciales. También se incrementarán los operativos en ruta, registro de personas y de prevención.

De igual forma, se ejecutarán operativos multisectoriales y patrullajes en las afueras de los distintos cementerios, donde se prestará servicio en caso de emergencia.

“En rutas y carreteras habrá acciones con personal de la Dirección General de Transporte”, agregó el vocero policial.

Por aparte, instó a los guatemaltecos a plantear las denuncias respectivas ante cualquier hecho delictivo.

Acciones de la PNC

La cartera de Gobernación informó que del 1 de enero al 15 de octubre de 2021 se registraron 6 mil 133 hechos positivos en el departamento de Guatemala.

Mientras tanto, durante 2020 el Departamento de Análisis y Estadísticas de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) contabilizó 4 mil 801 acciones.

* Con información de la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

Tags

Lo Último


Te recomendamos